Locales“EL MAGO” GUILLERMO CORIA DIO UNA CLASE MAGISTRAL DE TENIS EN PERGAMINO

p

En el día de ayer estuvo presente en nuestra ciudad el reconocido ex tenista profesional Guillermo “El Mago” Coria, quien brindó una clínica de tenis para jugadores federados y niños que concurren a las escuelitas de tenis de nuestra ciudad.

El encuentro se concretó  en el Club de Tenis y la actividad fue impulsada por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Se realizaron trabajos físicos y técnicos en cancha. Coria estuvo acompañado por los profesionales Eduardo Schwank, Fernando Vilches, Romina Puglia y Oscar Coria.

 

“Es un honor tenerlo a Guillermo Coria en Pergamino. Estamos muy agradecidos por la predisposición de él y de su equipo, porque trabajan con él otros colaboradores que forman un equipo. Agradecerle a “Quique” Albani al Presidente del Club de Tenis, a Marcelo Rizzo, a todas las autoridades del Club de Tenis que trabajaron muchísimo para poder tenerlo en condiciones y que llegue este día. También agradecerles a todos los profesores de las distintas escuelas de los distintos clubes de Pergamino que se han tomado el trabajo de venir, de acompañar a sus alumnos, de estar hoy presentes. Creo que esto es un comienzo importante, para que tomemos conciencia que tenemos que seguir desarrollando este deporte en nuestra ciudad”, dijo el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

ESTIMULAR EL DEPORTE

El reconocido tenista le agradeció a la Municipalidad y a quienes participaron de la organización de la actividad por haber dejado las canchas en condiciones y por la predisposición en el encuentro. “Uno se pone muy contento cuando llega al lugar y se encuentra con gente muy apasionada, con muchas ganas de seguir sacando adelante este deporte, que realmente es muy lindo. Recién hablé con el secretario de Deportes de la Nación, el “Colo” Mc Alister, que también estaba muy contento y agradecido”, señaló.

En relación al campus indicó: “Son regionales y participan varias federaciones. Son chicos que están dentro de los 200 mejores en cada categoría, en 12, 14 y 16. Vamos a hacer una clínica para las escuelitas de tenis, para que los más chicos puedan participar. Estamos felices de estar recorriendo todo el país y de estar acá en Pergamino. Soy de Rufino, y recorrer el interior está muy bueno, porque podemos evaluar a muchos jugadores que no son tenidos en cuenta a la hora de evaluar. Llevamos casi 700 jugadores desde abril del año pasado a la fecha, tenemos una base de datos y hacemos un seguimiento con los profesores y eso potencia aún más que en 6 o 7 años nos puedan estar representando esos chicos en los torneos”

ACOMPAÑAR AL JÓVEN

El tenista aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los padres de los deportistas. “Es fundamental que los padres acompañen, que respeten al entrenador, al chico. Tienen que aprender a comer y a hidratarse bien, para que cuando lleguen a profesionales estén preparados. Los padres deben remarcar la disciplina y el compromiso, que es diferente a presionarlo a jugar. Que cuando entren a jugar compitan bien, que respeten al rival, que traten de mejorar punto a punto. Y aceptar que del otro lado hay un chico que tiene las mismas ganas que el de jugar”, enfatizó.

Por último, Horacio Ángel Albani, presidente del Club de Tenis, hizo hincapié en la necesidad de “concentrar a los chicos, motivarlos y que aprendan las reglas de juego”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!