Locales-Con una cuchilla de carnicero, dos niños de 11 y 15 años protagonizaron varios robos

f768x512-79163_135354_15

El niño y el adolescente protagonizaron atracos en las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio el jueves minutos después de la medianoche y fueron aprehendidos por efectivos del Comando de Patrulla.

La aprehensión de un menor de once años junto a otro de quince involucrados en robos con armas a transeúntes en la zona céntrica generó preocupación en las autoridades políticas, judiciales y policiales de la ciudad.

El niño y el adolescente protagonizaron atracos en las plazas 25 de Mayo y 9 de Julio el jueves minutos después de la medianoche y fueron aprehendidos por efectivos del Comando de Patrulla.

A las 0:30 del jueves a una pareja de adolescentes de 15 años los interceptaron estos dos menores los intimidaron con una cuchilla de grandes dimensiones (de 30 centímetros de hoja y mango plástico blanco).

«¡Hey guacho! ¡Dame la bicicleta!», les gritó uno de los muchachitos. Los novios escaparon pero tenían el asesdio muy cercano de los precoces asaltantes. La adolescente les arrojó una carterita con el teléfono celular Samsung J2 Prime y aproximadamente 500 pesos en efectivo. Los ladrones se apoderaron de las pertenencias y escaparon. Las víctimas volvieron rápidamente a la casa de ella a contarle a los padres lo ocurrido para hacer la correspondiente denuncia policial.

Estos mismos menores sorprendieron a una mujer de 27 años que aprovechaba la conección a wi fi libre del Parque España sentada en un banco a la altura de calle Laprida. Tras intimidarla con la misma cuchilla de carnicero se apoderaron del teléfono celular de la mujer y escaparon corriendo hacia calle Guido.

La mujer los siguió caminando y a pocos metros encontró un patrullero. A los uniformados les relató el episodio y señaló hacia donde escaparon los dos precoces sospechosos. Los integrantes del móvil policial del Comando lograron aprehender al muchachito de 15 años y recuperar las pertenencias sustraídas en los dos atracos, en inmediaciones de Guido al 200. El niño evadió el asedio policial.

Mientras hacían el procedimiento este niño se acercó a la esquina y desde cincuenta metros espiaba como era capturado su compinche. La mujer participó del procedimiento como testigo y al ver al niño se los señaló a los efectivos policiales; quienes lo aprehendieron inmediatamente.

Ambos menores por la edad son inimputables para la Ley y tras ser demorados fueron reintegrados a los mayores que los tienen a su cargo.

Las víctimas lograron recuperar las pertenencias sustraídas en los atracos protagonizados por estos menores.

El fiscal Horacio Oldani, de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, asesoró a la madre del adolescente de quince años sobre la conveniencia de ingresarlo al programa del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!