Locales-Vidal:»Cuando yo digo que la provincia se va a poner de pie pienso en gente como ustedes»

WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.15.23 WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.15.41

La Gobernadora estuvo en Pergamino visitando el Taller Protegido: “Cuando yo digo que la provincia se va a poner de pie pienso en gente como ustedes, en una enorme mayoría de gente que se levanta todos los días para hacer algo por el otro y que no aparece en los medios ni en la tapa de los diarios”

María Eugenia Vidal visitó Pergamino y recorrió junto a Javier Martínez y el Secretario de Salud y precandidato a concejal Matías Villeta las instalaciones del Taller Protegido donde trabajan personas con capacidades diferentes

WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.16.45 WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.15.44

Salió el sol en Pergamino. Y la ciudad recibió la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. Más no se trató de una visita cualquiera. María Eugenia pidió poder visitar el Taller Protegido, una asociación civil creada hace más de 30 años que emplea a personas con discapacidad para llevar a cabo diversas actividades y proyectos.

Desde temprano los chicos se encontraban trabajando en el proyecto de reciclaje de botellas que se desarrolla bajo el Programa “Sumando Compromiso”, un proyecto que comenzó en septiembre del año pasado y que se apoya en tres actores pilares: el taller, el municipio y la sociedad. Se trata evidentemente de un gran trabajo en equipo, como lo señalara la misma gobernadora: “Cuando uno llega acá descubre a toda la gente que está apoyando esto, porque el vecino de Pergamino en vez de tirar la botella, la guarda y el Intendente se las trae hasta acá y luego viene alguien que se las compra, y encima ayudamos al medio ambiente”.

Alrededor de las 11 de la mañana arribó a este predio de tres hectáreas el Intendente Javier Martínez acompañado por los dos primeros precandidatos a concejales, Matías Villeta y Gisela Cerminara. También se encontraba presente Andrea Bosco, actual concejal y precandidata a diputada provincial. WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.16.55 (1) WhatsApp Image 2017-08-03 at 15.16.55

A las 11.40 arribó la gobernadora acompañada por Gladys González, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos. María Eugenia fue recibida por los chicos entre aplausos, sonrisas tímidas y rostros sorprendidos. Tras saludar a cada uno de ellos realizó un recorrido por las instalaciones donde Dora Moyano, la presidenta de la Comisión Directiva del taller, le fue contando y mostrando cómo trabajan los chicos en cada una de las etapas del proceso de reciclaje.

Al finalizar el recorrido, María Eugenia se sentó, mates de por medio, con Javier Martínez, con el precandidato a concejal Matías Villeta y con las autoridades y profesionales del taller para conversar sobre la situación actual de la organización. De la Comisión Directiva del Taller se encontraban su presidenta Dora Moyano, el vicepresidente Germán Marconato y los secretarios Zulema Albornoz  y Mariano Larlus, representante este último del taller en el concejo Municipal de discapacidad. Dora se encargó de brindarle un panorama general sobre el funcionamiento de la organización y de expresarle las vicisitudes que conlleva haberse constituido como personería jurídica debido a las exigencias burocráticas, ya que “hay personas y necesidades detrás de los papeles”. Cuando afirmó que era casi imposible administrar tantas organizaciones, María Eugenia la corrigió: “no es imposible. Cada vez que los veo a ustedes haciendo lo que hacen me digo: si pudiste hacer todo esto de la nada, ¿cómo yo no voy a poder?

María Eugenia se mostraba contenta de estar presente en este lugar “donde uno recibe más de lo que da”: “En nombre de Gladys y todo el equipo les quiero agradecer. Cuando yo digo que la provincia se va a poner de pie pienso en gente como ustedes… que la he conocido a lo largo de todos estos años caminando la provincia, y más en una zona como Pergamino que tiene campo y tiene mil cosas para crecer. Es una enorme mayoría de gente que se levanta todos los días para hacer algo por el otro y que no aparece en los medios, no está en la tapa de los diarios…. Esa gente es la que saca la provincia adelante, porque sería muy soberbio de nuestra parte pensar que sólo un gobierno va a hacer todo lo que falta. Ni Javier, ni yo, ni Mauricio, ni Gladys, nadie puede hacer las cosas solo”.

Finalizando el encuentro Dora, en representación del Taller, pidió que el Senado de la Nación sepa diferenciar lo que es una asociación civil que tiene ingresos económicos de una que no los tiene, y la gobernadora afirmó que cuenten con ellos y que Gladys, precandidata a senadora nacional, se lleva esta tarea para cuando esté en el Congreso.

La jornada de una mañana soleada y peculiar finalizó con una conferencia de prensa que contó con la presencia de los medios locales y regionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!