Locales-EL INTENDENTE VISITÓ RANCAGUA

ranca 2

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez visitó el Instituto Comercial Rancagua y el Club Argentino Social y Deportivo del pueblo. En un acto en el establecimiento, donde estuvieron los alumnos presentes, agradecieron a Martínez la repavimentación de la Ruta Provincial Nº32 y el estado en el que quedó el asfalto. En el Club Argentino Social y Deportivo Rancagua se encontró con la residenta del Club, Diana Dinuvela, para conocer los avances que se realizaron a través del Programa Clubes de Barrio.

“Esta una visita de rutina que coordinamos con los delegados de los pueblos para ver un poco las obras, juntándonos con las instituciones-expresó Javier Martínez- Antes de asumir estuve en el colegio charlando con los chicos del Centro de Estudiantes escuchando sus inquietudes. Esta era una visita pendiente, porque hoy vinimos a ver eso, si se cumplieron las necesidades de ellos. En aquel momento la gran deuda del Estado para con ellos era la ruta por la que transitan todos los días, a veces con lluvia, a veces con neblina, la Ruta Nacional Nº32. Hoy vinimos con una obra bastante avanzada, sobre el cumplimiento de los compromisos. La inversión en esta obra tiene que ver con nuestra seguridad, hay tantos vecinos que inútilmente han perdido la vida en rutas en mal estado. Esto nos va a dar una tranquilidad a todos.  Acá hay unos 300 chicos que asisten a la escuela y viajan diariamente por esa ruta. Es muy importante lo que se está haciendo acá, lo que se hizo con el ingreso a Alfonzo a Pinzón, o el camino a Guerrico – La Violeta. El compromiso era ese, poner en valor estos accesos, y estamos cumpliendo. Hicimos un convenio con el Centro de Transportistas de la zona para que tengamos la capacidad de cuidarla, porque depende de los ciudadanos. Dañar la ruta significa dañar en un futuro a algún vecino que pueda sufrir algún accidente.

“Este acontecimiento es prácticamente como cuando se construyó la ruta. En nombre de la Delegación y de todas las instituciones de Rancagua, agradezco la gestión del Intendente y del Gobierno en general por haber tomado la decisión de impulsar este tipo de obras. Se tomó conciencia sobre el cuidado, y las Cooperativas están bastantes concientizadas”, comentó Sergio Martin, delegado de Rancagua.

Por su parte, Matías Villeta, secretario de Salud del Partido de Pergamino, contó: “El personal de la Secretaría transita esta ruta, y ver la obra de la Ruta Nº 32 es un beneficio de todo el pueblo. Estoy acá para acompañar a las autoridades de la escuela y para conocer el proyecto de nutrición que tiene el Centro de Estudiantes. Queremos colaborar desde la Secretaría, porque nos pareció muy interesante, así que seguro llegamos a buen puerto.  Hay un pedido para ampliar las prestaciones de la Secretaría, no solamente a través del centro de atención primaria, que está aquí en la localidad, sino, junto con la escuela para aportar profesionales en nutrición y en psicología.

Obras en Villa San José

“Un reclamo viejo de la población era el agua corriente importante. Ya dimos ese paso, hoy Rancagua tiene agua corriente, ahora tenemos que ir ahora por las cloacas”, contó Javier Martínez.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!