Locales-Riky Ruggeri impulsa la creación de un Fondo Rotativo de Microcréditos para Pymes

 

“Estimular proyectos a través del Concejo para el otorgamiento de microcréditos a emprendimientos locales y cooperativas de trabajo, será uno de nuestros ejes”, sostuvo el postulante de Cumplir en Pergamino

El precandidato a concejal de Cumplir, Riky Ruggeri promueve la creación de un Fondo Rotativo de Microcréditos para Pymes, buscando que los emprendedores mejoren sus condiciones de trabajo y cuenten con una nueva herramienta para desarrollarse.                                                                                                                            La propuesta apunta a que las Pymes aumenten su productividad y optimicen sus ingresos, a partir del aporte de fondos municipales o bien gestionados ante el Gobierno bonaerense y nacional o también con la intervención de la banca oficial: el Banco de la Provincia de Buenos Aires o el Banco de la Nación Argentina.                                                  “La mayoría de las Pymes de nuestra ciudad y el Partido que necesitan financiamiento se encuentran en el mercado con tasas del orden del 35 ó 36 por ciento” porque “no hay línea de créditos subsidiadas”, aseguró Ruggeri.                                                                       El Fondo Rotativo de Microcréditos para Pymes “deberá tener una tasa acorde, siempre menor al 10 por ciento, en un plazo a convenir, pero que consideramos de unas 60 cuotas, garantizando la devolución-inversión”.

Riky Ruggeri explicó que cuando “los emprendedores reintegran sus préstamos asegurarán la continuidad del Fondo, ya que cada devolución posibilitará que nuevas Pymes también tengan su oportunidad de desarrollarse, a través de microcréditos que “pueden ser destinados a la compra de herramientas, insumos o para la adecuación de los espacios de producción, por ejemplo”.

Ampliación de sectores productivos y valor agregado en origen                   

                                                                     La línea de trabajo será “generar articulaciones para dotar de recursos a las pequeñas y medianas empresas, a los efectos de innovación tecnológica, capacitación y ampliación de sectores productivos”, anticipó Riky Ruggeri.                                                      En ese marco, destacó el proyecto de extender el Parque Industrial y la creación de nuevas zonas “cómo sobre la Ruta Nº 32 y también entre las localidades del Partido como El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benítez o Pinzón y Alfonzo o J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

“Los pueblos de Pergamino tienen un potencial enorme y en la zona que vivimos no podemos darnos el lujo de vender granos sin procesar. Sostenemos que hay que crear valor agregado en origen y que nuestros vecinos tengan la posibilidad concreta de desarrollarse en sus localidades”, señaló.                                                                         También sobre la producción agropecuaria subrayó que “avanzaremos en un proyecto de reducción impositiva, favoreciendo a quienes realicen la contribución anual en un solo pago y se incrementará el beneficio a los productores que generen más puestos de trabajo”.

Riky Ruggeri contempla además propiciar planes de articulación entre las instituciones educativas y los emprendimientos productivos, “donde los jóvenes puedan realizar pasantías que favorezcan su formación en el campo laboral y la construcción del Primer Empleo”.Riky Ruggeri II Riky Ruggeri

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!