Nacionales-Operativo “Master en cannabis”: secuestraron más de mil kilos de marihuana  transportados en un rodado en Misiones

p

 

En lo que va del año, el Ministerio de Seguridad lleva incautadas más de 38 toneladas de marihuana en la provincia.

Un vehículo tipo utilitario conducido por un hombre se acercaba a marcha lenta hacia un control en Posadas. Los efectivos de Gendarmería Nacional sospecharon que llevaba una excesiva carga al notar que la altura del rodado era más baja de lo normal y lo requisaron minuciosamente. Llevaba bolsas de arpillera con más de mil kilos de marihuana. El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones que impulsó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa brindando excelentes resultados en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas de nuestro país.

 

 

“Estamos muy conformes con este operativo, que es el resultado de la firme decisión de un gobierno de luchar hasta las últimas consecuencias contra los narcotraficantes. Para eso, dotamos a las fuerzas federales con el mejor equipamiento para fortalecer nuestro despliegue en territorios complejos”, aseguró la ministra, Patricia Bullrich.

 

 

El Operativo “Master en cannabis” resultó del despliegue del personal deGendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero. Mientras los efectivos realizaban controles de ruta en Avenida Quaranta, en la zona de acceso al hospital Baliña de Posadas, detectaron un vehículo utilitario marca Renault Master que se acercaba al área de control, a marcha lenta y con una altura más baja de lo normal, como si llevara una carga excesiva.

 

 

Ante esta situación, los gendarmes lo detuvieron y comprobaron que en la parte trasera había numerosas bolsas de arpilleras compactas, que desprendían un fuerte olor. Además, luego de consultar los datos del vehículo en el sistema de antecedentes de la Gendarmería, los resultados arrojaron que contaba con una orden de secuestro por robo y que  la denuncia había sido radicada recientemente en la unidad regional La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Ante esta situación y en presencia de testigos, los efectivos contabilizaron un total de 1162 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de distintos tamaños. El pesaje final arrojó un total de mil cuatro kilos con ciento cinco gramos (1.004,105 kg) de marihuana.

 

 

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green. Durante el 2017, la cartera de Seguridad ha incautado más de 38.000 kilogramos de marihuana en la provincia como resultado de la intervención de las fuerzas.

 

 

El juzgado Federal de Posadas dispuso la detención en carácter de incomunicado del conductor, un ciudadano paraguayo, la incautación del estupefaciente, del automóvil y elementos de interés para la causa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!