Nacionales-Culminó con éxito el dispositivo de seguridad diseñado para la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Mendoza

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, coordinó con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el despliegue de más de 2.400 efectivos en el marco del Comando Unificado destinado a garantizar la seguridad durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur que culminó hoy en la provincia.

 

 

El dispositivo estuvo conformado por personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Policía de Mendoza. El trabajo en equipo entre las fuerzas federales y la policía local permitió brindar seguridad a los funcionarios de la región a lo largo de todo el evento, que comenzó el lunes 17 de julio.

 

Con especialistas en áreas de prevención, investigación y comunicación, se llevó a cabo un sistema que incluyó el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos, en el traslado de los mandatarios y sobre los hoteles en los que se hospedaron las comitivas. Asimismo, los uniformados se apostaron en las áreas de acceso a la cumbre y custodiaron a los presidentes durante toda su estadía en la Argentina.

 

 

La Policía Federal dispuso 850 efectivos de los grupos de Combate, Policía Montada, Operaciones Federales y Unidad de Intervención Regional. Además, contaron con la asistencia de canes detectores de explosivos y movilizaron ambulancias y medios dotados de última tecnología en transmisión de 4G, monitoreo y video-vigilancia.

 

 

Por su parte, la Gendarmería Nacional desplegó 421 agentes distribuidos en anillos de seguridad en distintos sectores de los hoteles y contribuyó con camiones hidrantes, patrulleros y rodados diseñados para el traslado de personal y comunicaciones.

 

 

Asimismo, la Policía Aeroportuaria aportó 360 hombres y mujeres de los equipos GEAT (Grupo Especial de Apoyo Táctico) y GEDEX (Grupo Especial de Explosivos), en tanto que montó 10 puntos de inspección remota y controles con escáneres móviles.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!