Junin-Robó, incendió, quiso huir y lo aprehendió la Policía de la Laguna

p

Este jueves a la noche en el lapso de pocas horas sucedieron una serie de hechos que terminaron con un joven de 24 años aprehendido por efectivos policiales del Destacamento Laguna de Gomez a cargo del Oficial Principal Gustavo Cabrera.

Todo comenzó la tarde del jueves cuando el joven violentó la puerta de una casa de calle Ceci 37, robó ropa de sus moradores y se fue. Minutos después un llamado al 911 alertó a la policía del delito ocurrido y comenzó la búsqueda del sospechoso. Al mismo tiempo y en forma paralela el ladrón estaba a pocos metros del lugar del robo, en una casa alquilada, intentando irse de la Laguna en un taxi que él mismo había llamado, pero no lo logró. El taxista vio fuego en el interior de la vivienda de la que había salido su pasajero, en calle Martín Pescador y Santa Fe, y se bajó a intentar apagar el incendio, a la vez que llegaba al lugar la policía y los dueños de la vivienda robada horas antes. Fueron estos últimos quienes vieron al ladrón con una campera que reconocieron como propia, quien ademas tenía en su poder un bolso con ropa también robada.

Finalmente el fuego fue sofocado y todos los presentes en la escena debieron concurrir al destacamento. Las víctimas denunciaron el robo, el taxista ofició de testigo y el delincuente quedó aprehendido y a disposición de la fiscal Vanina Lisazo que le tomara declaración este viernes. Se inició una causa por Robo y Tentativa de Incendio, ya que personal de Bomberos de Junín realizó una pericia a la vivienda y determinó que el inicio del fuego fue en forma intencional.

El aprehendido, de 24 años, oriundo de Neuquén, había recuperado su libertad el pasado 2 de julio tras cumplir una condena en Mendoza por otro hecho de robo.

Anterior a lo ocurrido este jueves, días atras esta misma persona fue aprehendida y luego liberada, por infracción a la Ley 23737 tras habersele encontrado estupefacientes en el interior de un auto que manejaba y que terminó secuestrado y en poder de la Justicia.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!