Locales-Guillermo Dietrich: “La ruta de la muerte se está convirtiendo en la ruta de la esperanza”

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich visitó hoy la ciudad de Pergamino junto a su equipo. Estuvo acompañado por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Salud del Partido de Pergamino Matías Villeta y la concejal Andrea Bosco, quienes revisaron y siguieron de cerca los avances de la obra de la autopista Pergamino-Pilar.

“Vine dos veces antes de asumir este rol de Ministro de Transporte. Estoy impactado de cómo viene avanzando la obra, si bien la vengo siguiendo por fotos todo el tiempo. El trabajo que está haciendo Vialidad Nacional es increíble. Vine recorriendo desde Buenos Aires, toda la autopista y hay partes que no se ven porque hay variantes nuevas, pero la parte que se ve de la obra es realmente impactante: kilómetros y kilómetros, máquinas y gente. Una obra que se prometió hace 10 años y nunca se avanzó. La gente que vive en Pergamino sabe muy bien las promesas incumplidas de nuestro país, esas rutas de la muerte, que se está convirtiendo en ruta de la esperanza y que en el 2019 tendremos una autopista totalmente conectada entre Pergamino y Buenos Aires. Por lo tanto, los de Buenos Aires vamos a estar más cerca de Pergamino y los Pergaminenses más cerca de Buenos Aires, y obviamente todas las ciudades Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Antonio de Areco”, explicó Dietrich.

Por su parte, Javier Martínez agregó: “Es un orgullo ser parte del equipo. De un equipo que cumple con las pautas. Realmente el esfuerzo que ha hecho vialidad es enorme. Primero para nuestro puente de Parada Robles, que el Presidente prometió, al otro día de asumir, hacerlo en marzo, fuimos y lo inauguramos. Dijeron 90 días y se cumplió. La obra que el Presidente nos dijo que vamos a inaugurar en el 2019, nuestra autopista a Pergamino tiene que ver con la esperanza de una vida mejor. Siempre tengo en mente a la familia Pirruccio que era una familia del barrio Acevedo, que se mataron los 4 en un accidente lamentable. No solamente vamos a pensar en el buen vivir de los pergaminenses y de la gente de la zona, sino, en estar en paz con que hemos hecho la ruta y vamos a evitar los trágicos accidentes que hemos tenido en esa ruta 8”.

Por último, el Ministro de Transporte de la Nación detalló: “Cuando leí lo que le pasó a la familia Pirruccio, que la mamá y el papá y sus hijos murieron en ese accidente, me interioricé sobre cómo fue. Fue en el kilómetro 144 en la entrada de Capitán Sarmiento donde se juntan la ruta 8 vieja con la nueva. Hoy estuve viendo todo lo que hicimos de seguridad vial: una colectora que no existía, separación con delineadores en la curva y más. Lamentablemente si el gobierno anterior hubiese cumplido con lo que se comprometió en el 2006, 2009 y en 2010, hoy la familia Pirruccio estaría con nosotros y no pasado esa catástrofe que hizo que chocaran de frente”IMG-20170720-WA0066 IMG-20170720-WA0087 IMG-20170720-WA0088 IMG-20170720-WA0097 IMG-20170720-WA0113 IMG-20170720-WA0118

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!