Agostina Marqués, de 13 años, salvó milagrosamente su vida luego de que un médico que hacía esquí en la misma montaña en la que se accidentó la asistió. La menor tuvo pérdida de conocimiento y se le taparon las vías respiratorias con nieve.

Una adolescente de 13 años cayó por una pendiente de hielo cuando practicaba snowboard por las laderas del cerro Chapelco y un médico logró rescatarla justo cuando tenías las vías respiratorias tapadas con nieve.

Si bien el hecho ocurrió el miércoles pasado, trascendió en las últimas horas, cuando el padre de la nena rescatada publicó en las redes un agradecimiento al médico.

Ver imagen en Twitter

Agostina Marqués esquiaba con su papá en Chapelco cuando, en una pendiente helada, perdió el control de su tabla de snowboard y cayó sobre el hielo.Sobre la misma pendiente, venía el médico cirujano Eduardo Serer junto a su hija Delfina y su sobrina Lara. Fue entonces que las niñas divisaron a la pequeña accidentada.

Cuando el médico llegó a la escena la encontró con pérdida de conocimiento y boca abajo sobre el hielo. 

«Fue muy angustiante, la nieve le había tapado las vías respiratorias. Lo primero que hice fue darla vuelta y liberarle las vías. Mi hija Delfina, mientras tanto, fue a buscar la patrulla de rescate, que llegó muy rápido», contó el médico a LM Neuquén.

A los 10 minutos, llegaron los rescatistas de Chapelco y «le colocaron una cánula en la boca y tubo de oxígeno». Luego fue bajada en una camilla especial y luego derivada a San Martín de Los Andes.

Fuente: Minutouno