Locales-Nuevo Encuentro Provincial de Capacitación y Normalización de Personas Jurídicas

mercader 1

Se realizará el próximo sábado 22 de julio a las 9.00 horas el Encuentro Provincial de Capacitación y Normalización de Personas Jurídicas. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio Centenario, en Juan B. Justo 2150 es realizado por la Municipalidad de Pergamino en conjunto con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Estarán presentes el director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jakim y todo su equipo de funcionarios técnicos, el subdirector de Entidades de Bien Público, Matías Mercader, el intendente Javier Martínez y demás funcionarios de su equipo.

Este encuentro está destinado a administrativos y dirigentes de Asociaciones Civiles del Partido de Pergamino, y de 14 localidades: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colon, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Rojas, San Andrés, San Antonio de Areco, Salto, San Pedro y Zárate.

“La convocatoria local a todas aquellas organizaciones del Partido de Pergamino se hizo desde Pergamino. El Protocolo de la Provincia de Buenos Aires hizo la convocatoria en las 14 ciudades mencionadas”, explicó Matías Mercader.

El programa surge como consecuencia de un relevamiento que hizo la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, donde detectó un 30% de regularidad en aquellas Asociaciones Civiles que se encuentran inscriptas ante la Dirección. La decisión de realizar 8 congresos en todo el territorio bonaerense fue iniciada por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto al ministro de Justicia Gustavo Ferraris. El primer congreso fue en Bahía Blanca, luego en Olavarría y el tercero será en Pergamino.

“EL congreso va a consistir en una capacitación tendiente a que los dirigentes tomen conocimiento de cuáles son las nuevas disposiciones del ente Provincial a la hora de mantener en regla sus organizaciones. Con el objetivo que puedan acceder a una serie de beneficios que brindan los distintos entes Nacionales o Provinciales, por tener los papeles en regla. Hemos hecho una convocatoria muy grande con respecto a las entidades deportivas”, contó Mercader. Además, agregó: “Quiero agradecer también a la Directora de Tercera Edad que nos está ayudando junto con su equipo a hacer la convocatoria en los centros de jubilados. Y nosotros, desde acá, a nuestro registro de instituciones para que puedan asistir el sábado a las 9 de la mañana. Va a ser una jornada de 6 horas donde el Director Provincial va dar características de como se constituye una asociación civil, cuales son los objetivos y qué requisitos se necesitan para una normalización. Después se dará un espacio para que los miembros de las asociaciones puedan hacer consultas”.

“Hoy en Pergamino podemos tener un registro de 250 organizaciones vinculadas con Dirección Provincial de Personas Jurídicas y con un grado de regularidad muy alta. El caso testigo es el de las entidades deportivas y el vínculo que establecimos con la Secretaría de Deportes de la Nación a través del programa de Clubes Argentinos. Entregamos un primer subsidio de 50.000 pesos, para 32 entidades deportivas; un segundo subsidio para 37 entidades deportivas de 100.000 pesos y, esta semana viajaremos junto al subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, a Capital Federal para presentar una carpeta para un tercer subsidio de 100.000 pesos para 42 entidades deportivas. No es normal que en Pergamino haya 42 entidades deportivas con los papeles en regla, por eso cuando el coordinador de la Provincia, Gustavo Rizzo hace referencia a Pergamino, siempre en distintas charlas plantea a Pergamino como un caso exitoso”, concluyó el Subdirector de Entidades de Bien Público.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!