Locales-JAVIER MARTÍNEZ EXPUSO EN EL 1ER FORO INTERNACIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA.

p

El evento tuvo lugar  el pasado viernes  14 de julio en el Auditorio Principal de la sede del Gobierno Porteño. Se planteó como un espacio para lograr efectividad y excelencia en las gestiones de gobierno, con el fin de garantizar resultados concretos y relevantes para las personas. 
El foro es un espacio que propone la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires para la reflexión y el análisis de una problemática que atraviesa a las ciudades del mundo: cómo lograr efectividad y excelencia en las gestiones de gobierno, con el fin de garantizar resultados concretos y relevantes para las personas.

La jornada estuvo dirigida a referentes de organismo internacionales especialistas en la temática, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, equipos de planificación y gestión de diferentes organizaciones gubernamentales y empresas, académicos y docentes universitarios y Organizaciones de la sociedad Civil. 

Se organizó en cuatro principales paneles. 1- Las transformaciones sociales y su impacto en las organizaciones; 2- Experiencias de transformación; 3- Gestión por resultados, perspectivas público privadas y 4- Las organizaciones del futuro.

GESTIÓN POR RESULTADOS.

La presentación de Javier Martínez fue en el marco de la Gestión por Resultados y expuso en un panel junto al Intendente de Luján de Cuyo Omar de Marchi; el director de planificación estratégica e Insights de Coca Cola para Latinoamérica Esteban Socorro; el líder del proyecto Connect Americas Andy Beitler y el director del Programa de Gestión Pública a del CIPPEC Gonzalo Diéguez.El Intendente expuso la herramienta insignia de la gestión gubernamental: la “IDE”  (www.ide.pergamino.gob.ar), mediante la cual explicó que si bien fue creada como un método de información pública con capas georreferenciadas, se transformó inmediatamente en la principal herramienta de gestión local. “Gestionar por resultado, implica tener una clara visión de premios y castigos en todas las áreas de la administración; pero por sobre todas las cosas, tener una clara visión de cuáles son los objetivos que se quieren cumplir”, explicó Javier Martínez.Un ejemplo, es el área de redes, donde se les planteó llegar a casi el 100% de cobertura de agua y cloacas en el caso urbano.” Estamos en condiciones de decir que pudimos hacerlo porque nos organizamos y establecimos métodos de medición y resultados”, detalló. Y agregó, “Otro ejemplo, es nuestro plan de desarrollo de luminaria LED, dado que a través de una pequeña modificación en la tasa de extensión de alumbrado, ahora podemos proyectar también casi la cobertura completa para los próximos años”. Al final de la presentación, el Intendente, mostró el sistema de monitoreo de servicios y obras del 147 y explicó cómo él en persona hace un seguimiento de cada bache, o cada caño roto que solicitan los vecinos, así como las principales obras en ejecución.

PERGAMINO COMO EJEMPLO.

“La administración de Pergamino ya es un claro ejemplo de gestión y por eso está invitado a estos tipos de foros” comentó un experto de RIL (Red de Innovación Local), quienes ayudaron a diseñar el sistema de gestión para trabajar con los Secretarios del Gabinete.“Claramente este tipo de “forma de hacer las cosas” dinamiza el trabajo local, permite obtener resultados inmediatos y por supuesto, genera resultados desde lo político. “La mejor forma de hacer política, es dedicarse a la gestión”. Dijo el Intendente durante su presentación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!