Locales-Se suicido un detenido en el calabozo de la Comisaría de Salto

Un detenido se quitó la vida en la tarde del viernes minutos después de ser alojado en uno de los calabozos de la Comisaría  de Salto tras haber sido trasladado desde la Fiscalía de la ciudad de Mercedes. Se trata de un sujeto de apellido Mirabillo, de 38 años, quien estaba siendo investigado por los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad; lesiones, encubrimiento, infracción a la Ley 23.737 y portación ilegal de arma de fuego.

En conferencia de prensa, el Jefe Departamental de Pergamino, Crio. Mayor Rubén Rojo, informó que el detenido, quien se había entregado de forma voluntaria durante el día jueves 13, se suicidó ahorcándose con una de sus prendas de vestir.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Mirabillo, se procedió a la clausura del sector en donde ocurrió el hecho y se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Salto, a la policía científica de Mercedes y a la superioridad del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Se está instruyendo una causa por suicidio, en la que interviene la Auditoría General de Asuntos Internos. En estos momentos, se encuentran trabajando personal de la Ayudantía Fiscal local y se han tomado todos los recuados para tratar de establecer los motivos que llevaron al detenido a quitarse la vida”, sostuvo Rojo.

Por su parte, el Comisario Miguel Ángel Paolini explicó que el detenido “estaba cumpliendo un arresto domicilario por los delitos que el Crio. Rojo mencionó anteriormente. Y desde hacía dos meses, a raíz de un nuevo delito, se hallaba prófugo”.

En ese sentido, Paolini señaló: “Ayer se entregó en la Ayudantía Fiscal y estuvo alojado en esta Comisaría para ser trasladado hoy a la Fiscalía de Mercedes a prestar declaración ante el fiscal que lo investigaba; mientras tanto se hizo la gestión para derivarlo a una Unidad Carcelaria. Para cuando Mirabillo volvió a la Comisaría, nosotros ya teníamos la orden del Juzgado Correccional Nº 4 para enviarlo a un Penal y estábamos aguardando que nos dieran el cupo, pero en ese lapso de 10 minutos sucedió lo que ustedes (periodistas) ya saben”.

A fines de realizar la operación de autopsia, el cuerpo de Mirabillo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!