Locales-EL INTENDENTE RECORRIÓ JUNTO A SU EQUIPO LA OBRA DE LA COMISARÍA PRIMERA

comisaria.1

El viernes por la mañana Javier Martínez recorrió el avance de la obra en el predio donde funcionará la Comisaría Primera. El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Karim Dib, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani.

También estuvieron presentes el diputado provincial Orlando Yans, el presidente del HCD Lucio Tezón, los concejales Andrea Bosco y Walter Bacarini, el Jefe Departamental Comisario Mayor Rubén Rojo, el Jefe Comando de Patrullas Comisario Inspector Antonio Olivero, el Jefe de la Policía Distrital Fabián Caporale, Jefe de la Policía Local Comisario Inspector Javier Villalba, y el Jefe de la Patrulla Urbana Javier Russian.

El Gobierno local tomó la decisión de trasladar la Comisaría Primera y la Jefatura Departamental a un inmueble histórico, ubicado en jurisdicción de la Comisaría Primera, en el cruce de dos arterias importantes en pleno centro de la ciudad.

Se respetaron sus características arquitectónicas, y se iniciaron reformas en su exterior y en su interior, con exclusivo interés en la operatividad de las dos unidades policiales.

Las oficinas se distribuyeron por sectores. Cada jefe tendrá su sector privado conectado a su oficina. Estos espacios cuentan con dos baños, servicio de ducha, y una amplia cocina.

El inmueble posee doble ingreso. Además, tendrá parking privado para favorece la operatividad del ingreso y egreso de móviles.

Ambas dependencias tendrán calefacción a gas natural, baños nuevos y azulejados. El inmueble será reparado a nuevo.

El edificio también cuenta con un tercer sector reservado para la unidad policial Reunión de Información, con mayor espacio, brindando más comodidad.

“La idea era que todos pudieran estar más cómodos, que tengan los elementos para estar bien. Ese es nuestro parámetro. Ya lo hicimos con la Comisaría Tercera y estamos haciendo una nueva licitación para una nueva ala de la Comisaría Tercera, donde va a ir la DDI. Y, acá tampoco queremos ser menos y presentar un inmueble adecuado para que la Policía que está o le toca estar en Pergamino estén cómodos”, dijo el Intendente luego de la recorrida.

Martínez explicó que el traslado de la Comisaría “se había diagramado en base a 3 o 4 cosas” y detalló: “Tenemos pendiente la última cuadra de la peatonal, en los próximos días se publicará la licitación de los 100 metros que quedan de calle San Nicolás y los otros 100 metros que vamos a hacer de calle Florida. Eso forma parte del proyecto de áreas centrales. Independientemente de la idea original, y sumado al problema que tuvimos en la Comisaría Primera, el hecho de trasladarla es un hecho inevitable, es una decisión que hemos tomado hace tiempo. Estamos coordinando para que estén en el mejor lugar”

DEPENDENCIAS

Por su parte, el secretario de Seguridad Karim Dib, explicó que se trasladarán dos dependencias y en otro espacio del predio se ubicará la Unidad policial Información Criminal, quienes solicitaron ayuda al Ejecutivo para trasladarse a un lugar más amplio que en el que están actualmente.

“Vinieron a conocer este lugar y desde el punto de vista de metros cuadrados les pareció adecuado. Así que en breve empezaremos a repararlo y a ponerlo en valor para que puedan trasladarse”, aseguró el funcionario.

También se refirió al aval recibido por las Jefaturas en el traslado y señaló: “Todas las dependencias fueron previamente consensuadas con cada jefe de cada unidad”

“La ubicación del nuevo edificio aportará operatividad a la Comisaría porque está sobre dos avenidas, no está encerrada como calle Dorrego y van a tener estacionamiento privado, así que solucionan el problema que ocurre a menudo cuando los móviles no tienen donde estacionar”, agregó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!