Locales-Golpe a la ilusión: Douglas perdió en Mendoza y complicó más su situación

 Douglas Haig perdió en Mendoza y quedó muy complicado. Este lunes estará obligado a ganarle a Santamarina. (DIEGO PARES)Douglas Haig perdió en Mendoza y quedó muy complicado. Este lunes estará obligado a ganarle a Santamarina. (DIEGO PARES)

Este miércoles cayó 3 a 0 en su visita a Independiente Rivadavia en un partido que el dueño de casa dominó de principio a fin. El rojinegro nunca hizo pie en el trámite. El fogonero está obligado a ganar los 9 puntos en disputa.


Douglas Haig perdió este miércoles por la noche en Mendoza el partido que no debía perder para mantener en alza sus expectativas de alcanzar la permanencia en la Primera B Nacional. En un duelo “de seis puntos” en juego, el rojinegro fue superado de principio a fin por Independiente Rivadavia, que impuso las condiciones, marcó el ritmo del trámite y ganó con claridad 3 a 0 para comprometer aún más al conjunto de Pergamino en su lucha por conservar la divisional.

Todo del dueño de casa

Independiente Rivadavia tomó las riendas del partido desde el primer minuto. Con la propuesta de jugar el balón al ras del suelo y teniendo amplitud a la hora de elaborar, el dueño de casa metió a Douglas Haig en su campo y no lo dejó progresar en el terreno. El local inclinó su juego por las bandas y por esa vía encontró sus mejores respuestas. Primero fue Montero el que desbordó por derecha para enviar un centro que Cardozo conectó con su cabeza en el corazón del área y posteriormente fue Gastón González el que se desprendió de la mitad de la cancha para capitalizar un centro ejecutado por Cardozo desde la izquierda. En ambas situaciones, a la lepra le faltó precisión para abrir el marcador.

Por su parte, al equipo de Pergamino se le hizo muy difícil juntarse. Rodríguez Rojas nunca pudo asociarse con Grazzini, Villalba tuvo que defender más de lo que atacó, Pereira también estuvo más involucrado en la recuperación y arriba Córdoba pasó por desapercibido. De hecho, la única aproximación del rojinegro al arco adversario en todo el primer tiempo fue con un remate desde larga distancia del “Keko” que Aracena controló sin peligro en dos tiempos.

Hasta que a los 25´ Independiente Rivadavia logró la apertura del marcador en una jugada a balón detenido. Villalba tocó la pelota con la mano afuera del área y Cardozo cambió el tiro libre por gol para establecer el 1 a 0 parcial. El remate se coló junto al palo que defendía Argüello, que tuvo cierta responsabilidad en el tanto, aunque también hubo mucho mérito del “10” del local por la precisión en la ejecución.

El gol terminó de desorientar táctica y futbolísticamente a Douglas Haig y desde lo anímico potenció a Independiente Rivadavia, que siguió controlando el juego a su criterio. Incluso a los 35´ el local logró aumentar la ventaja en una jugada que estuvo bien construida. Disanto empaló el balón por encima de Cabral para habilitar a González y el volante ingresó al área con la pelota picando para fusilar a Argüello y sentenciar el 2 a 0.

Lo terminó de liquidar

En el comienzo del complemento Douglas ensayó una reacción, fundamentalmente con el aporte de Grazzini, que si bien no estuvo muy comprometido con el trámite, en los primeros instantes del segundo período condujo a su equipo en ofensiva. Primero habilitó a Noriega que no pudo terminar la jugada y posteriormente sacó un remate desde afuera del área que el arquero Aracena despejó al córner.

Sin embargo, a los 15´, en una escalada de Arciero por la derecha, el defensor lateral habilitó a Tarragona, que en posición adelantada definió cara a cara ante Argüelo para señalar el 3 a 0 y liquidar el partido. De ahí en adelante fue todo del dueño de casa, que se floreó ante un Douglas Haig que terminó con dos jugadores menos en cancha por las expulsiones de González y Córdoba, ambos con roja directa por fuertes infracciones.

El resultado generó que en el conjunto de Pergamino la permanencia en la categoría prenda de un hilo. Para mantener viva su esperanza de seguir en la Primera B Nacional, el rojinegro no sólo deberá superar el próximo lunes a Santamarina, sino que también deberá ganar sus dos compromisos siguientes en disputa (Flandria y Juventud Unida).

Este lunes será local

La próxima presentación de Douglas Haig en el torneo, la penúltima en condición de local, se producirá el lunes ante Santamarina de Tandil, partido correspondiente a la fecha 44 que se jugará en el “Miguel Morales” a partir de las 20:00. Además de ese duelo, en esa jornada también se medirán: Brown de Adrogué vs. Central Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Almagro, Villa Dálmine vs. Independiente Rivadavia, Chacarita vs. Gimnasia de Jujuy, All Boys vs. Ferro Carril Oeste, Instituto vs. Nueva Chicago, Atlético Paraná vs. Boca Unidos, Estudiantes vs. Flandria, San Martín vs. Los Andes y Crucero del Norte vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.

Fuente :La Opinión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!