Nacionales-Detuvieron a tres hombres que asaltaron y le dispararon a quemarropa a un bombero

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrichdetuvo a tres personas involucradas en el violento asalto de un bombero de la Policía de la Ciudad. Fue consecuencia de un operativo de la Policía Federal Argentina en la Capital Federal, que incluyó 10 allanamientos simultáneos y derivó en la incautación de tres armas de fuego.

 

 

“Desde el momento en que ocurrió el violento episodio que casi le cuesta la vida al subinspector Dargenton, nos pusimos a trabajar junto a las fuerzas federales y los funcionarios de la justicia para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirigeEugenio Burzaco.

El asalto sucedió el sábado 27 de mayo. El subinspector bombero Juan Simón Dargenton paró en un quiosco ubicado en la calle Castañares al 4500, en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando se dirigía a prestar servicio. En ese momento un grupo de ladrones lo abordó para robarle sus pertenencias y, tras observar la identificación policial, le dispararon seis tiros a quemarropa.

 

 

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios de Chacarita y La Boca y en el Barrio Rivadavia de la provincia de Buenos Aires. El resultado: se arrestó a tres hombres imputados por el delito y se decomisaron una escopeta, un pistolón, una pistola 9 milímetros y chalecos antibalas.

 

 

 

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 de Manuel de Campos, a través de la Secretaría N° 116 de Tamara García, se secuestraron dos motocicletas (una de ellas con numeración adulterada), teléfonos celulares, computadoras, patentes, dinero en efectivo y prendas de vestir utilizadas el día del hecho. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!