PERGAMINO SERÁ SEDE DEL MODELO FEDERAL DE NACIONES UNIDAS

000000000000

El Municipio de Pergamino será una de las sedes del MNU Federal – Modelo de Naciones Unidas en las provincias coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Juventud, y la Asociación Civil Minu.

El próximo viernes 14 de julio, de 10  a 12hs. en la Biblioteca Joaquín Menéndez (San Martín 838) se llevará a cabo una instancia informativa y de capacitación destinada a docentes de nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión pública  y privada del partido de Pergamino.

El modelo de simulacro de diferentes órganos de Naciones Unidas con objetivos educativos-pedagógicos tiene como finalidad generar un espacio de desarrollo y entrenamiento de habilidades socioemocionales para 16000 jóvenes orientado a la generación de proyectos de vida sustentables en el marco de una cultura de paz social y diálogo en la diversidad.

Pergamino, por medio de las gestiones de la Dirección de Cooperación Internacional y de la Dirección de Juventud del Municipio y el apoyo de Jefatura Distrital de Inspección, será una de las 10 sedes de todo el país en el que se llevará a cabo una instancia de simulacro local.

El resto de las ciudades parte del programa son: 3 de Febrero/Almirante Brown, La Matanza, San Miguel, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta.

Posteriormente, se desarrollarán 4 modelos regionales y una instancia nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!