Locales-Fiscal General Daniel Gómez: «La causa se queda en Pergamino»

p

El jefe de los fiscales desmintió la versión sobre el pase, a otro Departamento Judicial, del expediente que investiga la muerte de siete jóvenes en los calabozos de la dependencia policial de nuestra ciudad.

Ante una falsa información que circuló en las últimas horas por las redes sociales y mensajes por WhatsApp el Fiscal General Daniel Gómez desmintió terminantemente que la investigación por la muerte de siete jóvenes en la Comisaría Primera de Pergamino haya pasado a otro Departamento Judicial y respaldó la tarea realizada hasta el momento por el fiscal Mastrochio.

En diálogo con semanario El Tiempo, el Fiscal General se refirió al estado de la instrucción principal, caratulada: Abandono de Personas Seguido de Muerte, «la causa se queda en Pergamino». El expediente actualmente se encuentra radicado en la Cámara de Garantías Departamental, para que los jueces Monica Guridi, Gabriela Jure y Martin Morales se pronuncien en los próximos días acerca de los recursos de apelación interpuestos por la fiscalía y por los parientes de los fallecidos, cuyos abogados solicitan que se dejen sin efecto los arrestos domiciliarios dispuestos por el Juez Solazzi en favor de los policías.

Esta medida se puede llevar a cabo si la cámara confirma la decisión del juez.

Por otra parte el fiscal Gómez aclaró que la denuncia que días atrás hicieron los policías detenidos contra el fiscal Mastorchio y el juez Solazzi por los delitos de Prevaricato y Privación Ilegal de la libertad fue remitida a la Procuración General a fin que el procurador general Conte Grand si lo estima conveniente:” la envié a un fiscal de otro departamento judicial que podría ser San Nicolás, Zárate Campana, Junin o Mercedes entre otros para que investigue los delitos que se le imputan a Mastorchio y a Solazzi y al resto de los jueces que el día del incendio tenían presos a su disposición en la Comisaría Primera”.

Por último el Fiscal General destacó que “a más de cuatro meses de ocurridas las muertes en los calabozos el comisario Donza quién era el titular y se encontraba al frente de la seccional el día del incendio continúa prófugo de la justicia y hasta la fecha no se ha podido efectivizar su detención”, concluyó Gómez.

 

Renunciaron los abogados de los policías

 

La semana pasada renunciaron los abogados Miguel A. Arzagot y Jorge Ingrata a la defensa técnica de los policías detenidos por la muerte de siete jóvenes en los calabozos de la Comisaría Primera.

En estas horas se estarán presentando los nuevos representantes legales de los intereses de los cinco uniformados que ese trágico jueves 2 de marzo se encontraban en la dependencia policial de Dorrego 636.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!