Locales-Habrá un campus de básquet en nuestra ciudad

p

Del viernes 14 al domingo 16 de julio se realizará en Pergamino un Campus de Básquet a cargo del entrenador nacional Raúl Belcuore en las instalaciones del Club Gimnasia.

“Además de ser el capacitador de la Provincia de Buenos Aires, tenemos la suerte de tenerlo acá en Pergamino. Surgió la posibilidad de hacer un campus de capacitación y tecnificación provincial con un equipo selectivo que va a venir, de chicos de 14 a 16 años, también algunos entrenadores que se van a sumar de Provincia. Realmente para nosotros es un gusto”, dijo el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia durante la presentación de las jornadas.

“El Municipio hace un esfuerzo importante en poder realizar esto. Nos habíamos comprometido y de a poco lo estamos logrando. Esto beneficia mucho no sólo a los chicos sino a todos los entrenadores de básquet de Pergamino, porque se van enriqueciendo con personas que tienen mucha experiencia y mucha trayectoria”, agregó el funcionario.

EL CAMPUS

Brindando detalles de las actividades que se realizarán, Raúl Belcuore indicó: “Esto forma parte del Plan Formativo Nacional, del cual participa la Secretaría de deporte de Nación y la Secretaría de Provincia de Buenos Aires. Este Campus consta de 3 etapas, una es a nivel local, y de la cual estoy a cargo de las Escuelas de Iniciación Deportiva, donde acá en Pergamino tenemos una, en el Centro Comunitario Complementario que está en el barrio Kennedy en el CEC 801. Tengo tres escuelas a cargo. Formación de estos campus. Vienen 24 chicos, de los cuales tenemos 5 o 6 chicos de Pergamino, los demás son chicos que salen del Plan Altura, que es un poco lo que está buscando la Confederación, los tres niveles que se trabaja son: a nivel local con las escuelas de iniciación deportiva, a nivel regional que son los campus en este caso el que vamos a hacer acá en Pergamino. Y, a nivel Nacional que son los entrenadores de la CAB, la Confederación Argentina de Básquet, que son los que después seleccionan para los distintos seleccionados”

“En este momento el sub 19 está jugando en Egipto el campeonato mundial. Los chicos que nosotros vemos van a una base de datos de la pagina web de la confederación, los entrenadores de nivel nacional, después miran esos chicos en todo el país y de ahí van sacando en las preselecciones estos chicos de 14 a 16 años de 1,98 a 2,2mts es el promedio de jugadores que van a venir”, agregó.

Los organizadores de la jornada destacaron la preparación física que va a estar a cargo de  Fernando Payero y de Nacho Oses.

Vendrán los entrenadores Claudio Ferraris, de Independiente de Zárate, el profesor Salvucci, Luciano Calabresi, Renzo Picarelli, etc.

Por último, el Subsecretario de Deportes le agradeció a la empresa La Nueva Perla porque se hará cargo de los traslados internos de los jóvenes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!