Locales-EUGENIO PETINARI: “LA IDEA ES TOMAR EL PARLAMENTO COMO UNA HERRAMIENTA PARA HACERSE ESCUCHAR”

parlamento.1

Así se refirió esta mañana el coordinador de Juventud antes de iniciar la primera sesión del año del Parlamento Estudiantil. Participaron 14 escuelas del Partido de Pergamino y se presentaron 7 proyectos relacionados a problemáticas de la ciudad.

Además de este encuentro, se concretarán dos sesiones más en el resto del año. Una será en el mes de septiembre y otra en noviembre.

“El año pasado tuvimos un éxito muy bueno con estos encuentros. Los chicos pudieron aprovechar la oportunidad de armar proyectos para la ciudad, de los cuales 3 o 4 se ejecutaron. En esta sesión se van a presentar 6 proyectos. La idea es que los chicos se puedan explayar, puedan tomar el Parlamento como una herramienta para hacerse escuchar, para plantear las problemáticas que ven en la sociedad como jóvenes”, dijo Eugenio Petinari minutos antes de comenzar con la jornada.

PROYECTOS

Entre los proyectos que se presentaron aparecen “problemáticas viales, de iluminación, señales de tránsito, colocación de sendas peatonales que resultan necesarias, seguridad antes y después de los boliches bailables”, aseguró Lucrecia Schiaroti, secretaria del Parlamento.

SER PARTE

Por último, Lucia Braquia, presidenta del Parlamento, se refirió a la importancia de pertenecer y participar de estas jornadas. “Ser autoridad es un honor muy grande. En el Parlamento somos chicos de todos los colegios de Pergamino, sin discriminación alguna. También hay colegios de los pueblos. Buscamos el bien común para toda la sociedad y hay proyectos muy lindos que se realizan y los chicos están muy interesados”, señaló.

ESCUELAS PRESENTES

En esta primera sesión estuvieron presentes los siguientes establecimientos educativos: Rancagua; Escuela Industrial; Icade; Monseñor Scalabrini; San Agustín; Normal; Nacional; Comercial; ES N° 18; ES N°19; Nuestra Señora del Huerto; Agrotécnica; Urquiza; ES N°4.

LECTURA DE PROYECTOS

Luego del izamiento a la Bandera Nacional y la toma de asistencia a los parlamentarios, se procedió a dar lectura a los siguientes proyectos: “Colocación de contenedores de reciclajes”; “Fomento de cine independiente”; “Instalación de bebederos públicos”; “Colocación de semáforo peatonal”; “Instalación de alumbrado público”; “Colocación de señalización y marcación de senda peatonal”; “Seguridad en locales bailables”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!