Una camioneta y un camión chocaron en el acceso a Ocampo

0000000000000000000000000

Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido desde Pergamino a Manuel Ocampo y al sobrepasar la pick up VW Amarok al camión Volkswagen en el preciso que el vehículo de carga se desviaba a la izquierda para incorporarse al acceso.

Un accidente entre una camioneta y un camión dejó como saldo al conductor del rodado mayor con fracturas y golpes el jueves a la tarde en la ruta 32 y el acceso a Manuel Ocampo.

En ese cruce de caminos sobre la traza provincial impactaron una pick up VW Amarok y un camión Volkswagen que circulaban en el mismo sentido minutos más tarde de las 13:10 del jueves.

Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido, desde Pergamino hacia Manuel Ocampo; según el relato de testigos. Aparentemente la camioneta estaría circulando por el otro carril intentando sobrepasar al camión justo cuando el vehículo de carga se desvió a la izquierda para incorporarse al acceso a Ocampo.00000000000000000000000000000000000

La maniobra provocó el impacto entre ambos rodados que volcaron hacia los dos laterales. La pick up VW Amarok sufrió graves daños en toda la estructura exterior del habitáculo, pero el conductor no sufrió lesiones de consideración.

Quien se llevó la peor parte del siniestro fue el camionero. El chofer del vehículo de carga, identificado como Oscar Castañarez -56- de Manuel Ocampo, sufrió múltiples fracturas y varias contusiones al volcar el camión y caer hacia el otro extremo dentro del habitáculo. El estado agudo de salud del camionero generaría su traslado a un instituto especializado de la ciudad de Buenos Aires. El único ocupante de la pick up es Gerónimo Radi, de 45 años, con domicilio en la ciudad de Rosario.

Al lugar del siniestro concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios del cuartel central para rescatar a los conductores de ambos vehículos que quedaron atrapados para que los asistieran los profesionales de las ambulancias de emergencias médicas que los trasladaron al Hospital «San José».

Los efectivos policiales del Destacamento de Manuel Ocampo, Mariano Benítez y de la Policía Vial El Socorro se encargaron de asistir a las víctimas, el ordenamiento del tránsito sobre la cinta asfáltica y las actuaciones penales por la figura de «lesiones culposas».

La forma en que ocurrió el siniestro conmocionó a la comunidad de Manuel Ocampo. Es que los vecinos de esa localidad tienen el mismo inconveniente al momento de desviarse hacia el acceso cuando transitan desde Pergamino por la ruta 32.

Este giro a la izquierda requiere la instalación de una dársena lateral para que puedan hacer la maniobra sin necesidad de bajar a la banquina en días de lluvia como el del miércoles donde es más riesgoso.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!