Pergamino sumará 30 agentes que egresaron este año, al finalizar el Operativo Sol

El Ministerio de Seguridad decidió afectar a los 5.000 hombres y mujeres recientemente graduados a los controles en la Costa Atlántica. En marzo la ciudad contará con un cupo de uniformados importante dada la carencia de personal que hay en la fuerza.

Cuando culmine el Operativo Sol en la Costa Atlántica, Pergamino recibirá a 30 efectivos que egresaron este año en la Escuela Descentralizada de Policía de Rafael Obligado, Partido de Rojas, completando así un cupo de uniformados muy importante para la ciudad, dada la carencia de personal con que cuenta la fuerza de seguridad en el orden local.

Al igual que al año pasado y con el objetivo de no afectar la capacidad operativa de los municipios del interior bonaerense en materia de seguridad, así como también permitirles a los recién egresados hacer sus primeras armas, el Ministerio de Seguridad decidió enviar a los 5.000 hombres y mujeres que se recibieron este año a las ciudades balnearias.

Sucede que cada temporada de verano los municipios del interior bonaerense reclaman al Ministerio de Seguridad que tenga en cuenta la situación en la que quedan las ciudades, cuando una buena parte de los efectivos con los que cuentan son trasladados a los principales centros turísticos de la Costa Atlántica para participar de los controles de seguridad.

Este año la decisión es no afectar demasiado personal de los distritos del interior para esta clase de controles, tarea a la cual estarán afectados los nuevos hombres que egresan de la Escuela de Policía.

No obstante ello, un reducido número de efectivos que se desempeña en las ciudades del interior de la provincia completará el número total de efectivos que prestará servicio durante la temporada de verano y que por lo general son miembros de las fuerzas descentralizas y no la policía de seguridad.

La otra buena noticia es que tampoco serán utilizados móviles policiales o en todo caso el número también será menor. Es decir que los recursos operativos con los que cuenta el distrito de Pergamino no sufrirán mayores cambios y no será necesario redefinir las acciones durante los tres meses de verano.

Sin embargo, cabe aclarar que la decisión queda sujeta al Ministerio de Seguridad sobre la base de las necesidades que vayan surgiendo.

Las autoridades de seguridad consultados se mostraron además satisfechos con esta disposición que permitirá, durante el verano, tener un número mayor de efectivos en las calles para patrullar y mantener a pleno el trabajo preventivo.

 

Operativo Sol

El miércoles se puso marcha en Pinamar el Operativo Sol 2013-2014 con ocho mil efectivos policiales y 500 móviles “para que los turistas puedan disfrutar unas merecidas vacaciones en paz y con seguridad”.

El Operativo Sol dispondrá tareas preventivas en puntos estratégicos “para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica, sierras y lagos, todo lo que nuestra provincia puede ofrecer”, puntualizó el gobernador acompañado en la ocasión por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Además, contará con 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados, seis helicópteros con capacidad de vigilancia diurna y nocturna y evacuación sanitaria, 185 motocicletas, cuatriciclos y vehículos todoterreno, y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica.

La Dirección de Seguridad Vial aportará 65 radares fijos en el Corredor Vial Atlántico, 15 radares móviles en puestos de control, 30 kits con teléfonos inteligentes para la carga de infracción e impresora térmica para labrar multas on line, 10 radares de banquina instalados en móviles y 20 puntos de control vial en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!