Locales-JAVIER MARTÍNEZ: “GESTIONAMOS TODOS LOS DÍAS PARA QUE LAS COSAS OCURRAN”

escrituras.1

Así lo dijo el Intendente en el medio de la emoción de más de 500 vecinos que participaron del acto de entrega de escrituras y firma de protocolo que ocurrió esta mañana en el Gimnasio del Parque Municipal.

Estuvieron presentes el senador Marcelo Pacífico, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Santiago Pasaglia, el asesor de la Escribanía General Diego Molina, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Salud Matías Villeta, el secretario de Seguridad Karim Dib, y familias pergaminenses, entre las cuales 243 recibieron sus escrituras y 116 participaron de la firma de protocolo.

“Se trata de la cobertura jurídica de su bien inmueble, de su propiedad, esto para una familia es importantísimo. A todos aquellos que siguen esperando, que vean en esto reflejada la esperanza de que a veces con más años de los que debiéramos, el Estado viene a saldar esa deuda social que se tiene para con los adjudicatarios y para con aquellos que han solicitado la intervención de la Provincia para lograr su escrituración socia”, señaló durante su discurso Juan Manuel Batallanez.

A continuación, Diego Molina indicó: “En diciembre estuvimos en esta ciudad, firmamos muchas escrituras y hoy estamos acá, entregándolas. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con Escribanía de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el municipio de Pergamino, con el Intendente, con quien tenemos un vínculo estrecho y gracias a eso podemos estar presentes hoy acá. Es un día de fiesta”

“Quiero transmitir el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien nos pidió que estemos en los 135 municipios”, dijo el funcionario, quien recibió numerosos aplausos de los presentes.

En tanto aseguró “que es un momento único, porque tendrán la seguridad jurídica de que lo que es suyo nadie podrá quitárselo”

“Queremos una provincia de propietarios, que tengan su titulo y estén tranquilos”, agregó.

UN ESTADO PRESENTE

Por su parte, Santiago Pasaglia aseguró: “Estoy muy feliz de poder compartir este momento tan importante con ustedes. Un momento que sin dudas va a marcar un antes y un después en sus vidas. Porque hoy cuando se vayan a dormir lo van a hacer con la tranquilidad de que esas casas son solamente suyas y que nadie les puede venir a reclamar algo. Estas escrituras significan certeza, seguridad jurídica, significan que el día de mañana ustedes les van a poder dejar esas viviendas a sus hijos, a sus nietos, por eso hay mucha gente que ha trabajado detrás de esto, para que esto se haga realidad”

“Gracias a la Gobernadora que ha impulsado las políticas de vivienda, hoy hay un Estado presente, activo, que viene a darle soluciones a cada uno de ustedes. Queremos que cada vez más familias de Pergamino puedan tener este derecho tan elemental como es la posibilidad de acceder a la escritura”, enfatizó.

HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER

Por último, el intendente Javier Martínez agradeció la presencia de quienes se acercaron a acompañar a las familias en este momento tan importante de sus vidas y recordó: “Con Marcelo Pacífico arrancamos con aquellas reuniones en el Barrio UOM. Quiero agradecerle a Santiago y a Diego que nos acompañan, a Pilar Cepeda la presidenta de la Comisión del Barrio UOM, porque en realidad el planteo de Pilar fue el de un Estado ausente, que hacía 35 años que les decían que les iban a entregar los títulos. Parecía mentira que el Estado tarde tanto en dar un título de propiedad. La Gobernadora había marcado prioridades, y una de esas prioridades es que nuestra gente tenga su título de propiedad, sencillamente porque el Estado se los debe”

“Hacemos lo que tenemos que hacer, y desde el Estado y desde donde nos toca, gestionamos todos los días para que las cosas ocurran y cuando logramos trabajar en equipo sin mezquindades pensando que los beneficiarios de la gestión son ustedes las cosas las podemos lograr, esto es parte del cambio”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!