Locales-EL CÓNSUL GENERAL DE ITALIA VISITÓ PERGAMINO

visita Consul (1)

El dia viernes estuvo presente en nuestra ciudad el Cónsul General de la República de Italia en Rosario Giuseppe D´Agosto. Fue recibido en el Salón Oval por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Luego, los presentes se trasladaron al Salón Luis Sued del HCD donde se llevó a cabo la ceremonia oficial en agradecimiento a su visita.

Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Italiano.

A continuación, se llevaron a cabo los discursos oficiales que fueron enunciados por el presidente del HCD Lucio Tezón; el Cónsul Honorario de Italia en Pergamino, Guillermo Milano; el Intendente Javier Martínez, quien se refirió a los grandes valores que trajeron las primeras corrientes inmigratorias y al futuro que “hay que construir juntos”; y el último en hacer uso de la palabra fue el Cónsul de Italia Giuseppe D´Agosto.

Hubo intercambio de obsequios institucionales, y números artísticos, entre ellos el Coro Italiano Pergamino; el Cuerpo Municipal de Danzas; Melina Perrota del Coro Municipal de Niños.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Ceremonial y Protocolo, estuvieron presentes secretarios y funcionarios del Gobierno local, concejales, miembros de la comunidad italiana, y público en general.

RECORRIDA POR LA CIUDAD

Esta mañana, cuando el Cónsul arribó a nuestra ciudad fue recibido en la Agencia Consular por la directora de Cooperación Internacional Romina Viale, luego visitó el Parque Industrial acompañado por el secretario de Producción Sergio Pizarro, dialogó y almorzó con empresarios locales.

Luego visitó instituciones connacionales: Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Dante Alighieri y el Italclub

Javier Martínez: Orgullosamente todos tenemos una pincelada de sangre italiana. Esas primeras corrientes inmigratorias que trajeron ese flujo de sangre italiana en nuestro país, son corrientes que nos marcaron en base al esfuerzo. No buscaban ningún obsequio venían a ganarse la América con su trabajo, con su hermandad, con su solidaridad, con ese gran sentido de la familia, de esas cosas que hemos perdido y que necesitamos volver a fortalecerla.

También hizo referencia al futuro

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!