Nacionales-Megaoperativo en la Villa 1-11-14: tras 95 allanamientos incautaron más de 500 kilos de droga y desarticularon a la “Banda de los Paraguayos”

p

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, supervisaron el despliegue de más de 2.200 efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional en el megaoperativo que se desarrolló hoy en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Bajo Flores. El resultado: se detuvo a 18 personas y se decomisaron 50 kilos de cocaína, más de 500 kilos de marihuana, 5 mil dosis de paco listas para la comercialización y gran cantidad de armas de fuego luego del despliegue de 95 allanamientos en el marco del Programa Barrios Seguros.

 

 

Asimismo, se hicieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

 

 

“Este procedimiento forma parte de una estrategia conducida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para proteger a la gente humilde que sale a trabajar, a estudiar, y queda como rehén de estas bandas de narcotraficantes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Formamos un equipo entre Nación y Ciudad para llevarles más libertad a los vecinos”.

 

 

El megaoperativo contó con el apoyo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad  de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

 

 

Los 2.200 efectivos llevaron a cabo 95 allanamientos simultáneos y lograron desarticular a “La Banda de los Paraguayos” y detener a la suegra de Marco Antonio Estrada González, quien dirigía la organización narco tras el arresto de su yerno, y a otras 17 personas. Entre el material decomisado, se encuentran ametralladoras, fusiles, pistolas, detonadores y explosivos.

 

En total se incautaron 503 kilos de marihuana junto con 400 dosis listas para la venta; 50 kilogramos de cocaína, 5.000 dosis de paco y 400 gramos de pasta base.

“Esta es una intervención en la que el Estado vino al barrio para quedarse y para defender a la gente humilde”, expresó el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta. Y añadió: “Vamos a comenzar un proceso de integración con los vecinos, fortaleciendo no solo la presencia policial sino profundizando las áreas sociales como educación y salud”.

 

Asimismo, la ministra Bullrich precisó que el procedimiento se realizó en el marco del programa Barrios Seguros, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Hemos creado una Unidad de Prevención Barrial de la Gendarmería que va a quedarse aquí con los vecinos. Barrios Seguros es una estrategia que va a permitir que la gente viva mucho mejor”, dijo la funcionaria.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo de Sergio Torres.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!