Locales-Se realizo la séptima marcha por los jóvenes muertos en la Comisaría Primera

1c0feebe-6603-45db-a0c9-140459cf5fbe

Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos en el incendio de los calabozos de la dependencia policial llevaron adelante distintas iniciativas para que la Justicia no brinde arresto domiciliario a los efectivos detenidos y encuentren al comisario prófugo, Alberto Donza.

Al cumplirse cuatro meses del trágico incendio en el que perdieron la vida siete jóvenes alojados en la Comisaría Primera se ha desarrollado una movilización por parte de los allegados a los fallecidos.

El domingo un centenar de personas marcharon por las calles del centro de la ciudad para pedir Justicia por los siete jóvenes fallecidos en el incendio de la Comisaría Primera.

Familiares, amigos y organizaciones sociales se convocaron en la plaza 9 de Julio y se movilizaron por la dependencia policial, la Fiscalía y el Palacio Municipal para hacer sentir el reclamo para que sigan detenidos los cinco policías y que se encuentre al comisario prófugo, Alberto Donza.

Los participantes de esta iniciativa caminaron, con banderas, pancartas, fotos y remeras, pacíficamente nombrando a los siete jóvenes fallecidos: Sergio Filiberto, Federico Perrotta,  Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jon Mario Claros, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.96fa91b6-63b9-494f-b224-037e91b0098d 7b48a734-9737-4d68-80ac-52b5e66d2dd4

Esta semana los familiares y amigos realizaron distintas iniciativas ante lo que llaman “la insólita resolución del Juez de Garantias César Solazzi, de otorgar arresto domiciliario a los cinco policías detenidos con prisión preventiva, cuando aún el comisario Alberto Donza se encuentra prófugo”. Visitaron el Congreso y se reunieron con diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos (Victoria Donda, Leo Grosso y Remo Carlotto), el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y la CPM (Comisión Provincial por la Memoria), donde acordaron impulsar distintas acciones en relación a la causa y pautaron una próxima reunión con todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados Nacional.

Asimismo, Diputados Nacionales de distintos bloques han adherido al pedido de Justicia e impulsarán acciones al respecto. Y por otro lado el Observatorio de Políticas Públicas y Legislativas, presentó el pedido de audiencia a la CIDH por el Comité contra la Tortura.

Fuente:Semanario el tiempo

PH:Cecilia Lovizio

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!