Locales-INTENSAS ACTIVIDADES EN BELLAS ARTES

Ajedrez-01

La Escuela Municipal de Bellas Artes realizará la muestra de arte “Grabados”, en el Museo Municipal de Bellas Artes, y laConvención de Ajedrez de 2017 organizada desde el Taller de Ajedrez. “Grabados” expondrá todas las obras que pertenecen al patrimonio del Museo y se podrá visitar a partir del miércoles 28 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Las obras expuestas son las siguientes:   “Mensaje de luz” de Armagni, Alda María,  “La puerta de las lunas” de Armagni, Alda María,  “Coñilafquen” “La hija del lago” de Bellocq, Adolfo “Estela de la tierra” de Bellocq, Adolfo,   S/T  de Collivadino, Pio  , “Regreso” de  Díaz Arduino, Armando Jorge,  “Clamor” de De Vincenzo, Alfredo, “La muerte del ángel” de la serie “La Peste” de Giacchetti,  “Jardín bajo la lluvia” de González, Julián ,  “La grampa” de Quinquela, Martin,  “Nostalgia” de Rebuffo, Victor,  “Ángel del mar” de Saforcada, Hemilce,  “Figura” de Seoane, Luis, Serie del “Vía Crucis”  Estación  Nº I “Jesús es condenado a muerte”,Serie del “Vía Crucis”  Estación  Nº XI “Jesús es clavado en la Cruz ”,  “Mi esposa” de Sergi, Sergio,  “Homenaje a Porchia” de Versacci, Abel Bruno,  “El arroyo” de  Zerva, Santiago.

La técnica

Se conoce como grabado a la técnica de impresión o arte que supone un trabajo previo sobre una superficie a la que luego se la cubre con tinta y de la cual se obtiene, por prensado, diferentes copias de un mismo modelo. “El grabado es una de las formas más antiguas con las cuales el ser humano pudo realizar obras de arte, además de servir también como método a partir del cual se pueden obtener muchas copias de un mismo diseño. El nombre de la técnica, grabado, proviene de la idea de grabar las modificaciones o alteraciones que se le realiza a una superficie, marcar, dejar huella de que esa superficie fue trabajada.Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal (tradicionalmente cobre o zinc), madera, linóleo o piedra, sobre cuya superficie se dibuja con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos. Actualmente también se utilizan placas de diferentes materiales sintéticos que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser”, explicó María Cristina Torrano, directora de la Escuela Municipal del Bellas Artes.

La Convención de Ajedrez 2017, que será a partir del 1 de julio, a las 9.30 horas, comenzará con un Torneo abierto para niños de 10 a 18 años con sistema suizo a cinco rondas, a partir de las 10 horas comenzarán las simultaneas para niños de 6 a 9 años. A las 12 del mediodía será la entrega de premios. Por la tarde a partir de las 14 horas se llevará a cabo el Torneo interzonal por equipos de cuatro participantes cada uno, que jugarán sistema suizo a 6 rondas.  Participarán las localidades de Rojas, Santa teresa, Salto y Colón. Para concluir a las 19 horas con la entrega de premios a los equipos ganadores. Se suma a esta actividad una muestra de fotografías, juegos de ajedrez, relojes y el ajedrez gigante.

“El Taller de Ajedrez desarrolla sus actividades desde hace años, con una excelente concurrencia por parte de los alumnos, ya que es uno de los pocos lugares donde se enseña a jugar al ajedrez, siendo nuestro docente el profesor Horacio Harper, con una larga trayectoria en el medio”, comentó la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

El juego

El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

Horarios y actividades

·         9.30 horas: Torneo abierto para niños de 10 a 18 años con sistema suizo a cinco rondas

·          10 horas: comenzarán las simultaneas para niños de 6 a 9 años

·          12 horas:  entrega de premios.

·          14 horas:  Torneo interzonal por equipos de cuatro jugadores cada uno, que jugarán sistema suizo a 6 rondas.

·         19 horas: entrega de premios a los equipos ganadores.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!