Locales-EXITOSA CONVOCATORIA EN LA FERIA DE EMPLEO

feria de empleo.1

En el día de ayer se llevó a cabo una Feria de Empleo en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, y la consultora Gestión de Recursos. El evento contó con gran participación de la ciudadanía, en su mayoría jóvenes pergaminenses que asistieron a charlas, recibieron información sobre programas de empleo, escucharon la presentación de diferentes empresas que manifestaron las características que buscan en los candidatos; etc.

Participaron de la jornada el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Ramiro Illia, el secretario de Producción Sergio Pizarro, el director de Empleo Sergio Sposatto, autoridades y público en general.

Luego de que los organizadores dieran la bienvenida al público, representantes de la Consultora Gestión de Recursos agradecieron la presencia de funcionarios y empresas que asistieron a la Feria.

El Intendente saludó a los presentes y se refirió a la importancia de la presencia del Estado en este tipo de cuestiones. “Es necesario que estemos presentes en este tipo de eventos, donde desde el Estado podemos prestar algún soporte o ayuda a los que están necesitando un empleo. Prepararlos, capacitarlos, para que sepan preparar un curriculum para poder tener una entrevista. Y, por sobre todas las cosas saber qué es lo que buscan, qué tipo de perfiles”, señaló Martínez.

“Los empleos que se van generando son cada vez más complejos y muchos de los que se generan, o los que se van a generar en el corto plazo hoy, no los conocemos. Son los que tienen que ver con la informática, la tecnología y la innovación, y es importante que nos podamos preparar para eso”, agregó.

A continuación, la Consultora les explicó a los jóvenes cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral.

Minutos más tarde, representantes de la Municipalidad les informaron sobre el Programa Empleo Joven y PIL, las diferentes oportunidades de capacitación que ofrecen los Centros de Formación Profesional 401 y 402.

También hubo un espacio dedicado al Panel de Empresas, denominado «Qué buscan los que buscan», donde cada empresa comentó acerca de los puestos más requeridos y las características que buscan en los candidatos.

En el Espacio Unnoba, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, se expusieron las propuestas académicas que ofrece la Universidad, que incluyen programas, cursos, talleres y capacitaciones.

Antes de finalizar con la jornada se llevó a cabo una capacitación a cargo de la Consultora, denominada “Gestión del auto-conocimiento”, que incluyó una agradable charla sobre competencias, aptitudes, habilidades, etc.; qué es y para qué sirve un psicotécnico; preguntas comunes y no tan comunes en una entrevista; etc.

Por su parte, el secretario de Producción Sergio Pizarro, aclaró que “la idea fue que los jóvenes se lleven herramientas, información. Todas cuestiones que uno siempre duda cuando está buscando trabajo. La idea es conectarlos, que sepan que hay herramientas que les pueden servir a ambos, dentro de la Dirección de Empleo, programas provinciales o nacionales que pueden ser utilizados por los empresarios, tomando gente a través de los programas que tiene la Dirección de Empleo local”

“Esto ya se había aplicado, se venía llevando a cabo por parte de la Dirección de Empleo en el ámbito Municipal, pero ahora se amplió un poco más junto a los empresarios que estuvieron presentes”, añadió el funcionario

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!