Locales-NUEVO CONVENIO ENTRE INTA Y EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

 convenio2

Se firmó un convenio entre el INTA y el Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación para generar un fortalecimiento de las capacidades de desarrollo tecnológico e innovación, contribuyendo a la articulación entre el sistema de ciencia y tecnología y el sector productivo de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el presidente de INTA DR. Armando Nicora, el director nacional Ing. Héctor Espina, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Dr. Hernán Trevino, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Pablo Romanazzi y demás autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Javier Martínez expresó: “Es un orgullo que estemos en nuestra ciudad firmando un convenio de tanta importancia. Quiero agradecer al Ministro Jorge Elustondo que hoy nos acompaña, y al resto de las autoridades del Ministerio que hoy están con nosotros. También agradecerle al Presidente y a las autoridades del INTA. El Presidente de la Nación, siempre refiere que Pergamino tiene que ser la capital del cambio y que desde acá tenemos mucho para generar para los argentinos. Este tipo de convenio es lo que nos va a llevar a trabajar en equipo y a fortalecer vínculos y lazos para que podamos desarrollarnos mejor”

Por su lado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación comentó: «Estar en Pergamino, para mi es especial, como pergaminense, y también estar en INTA, que he tenido algún paso.  INTA es una institución de la que uno siempre esá cerca. Estamos en esta etapa trabajando Nación, Provincia, y Municipio. Fundamentalmente trabajando en el territorio y muy convencido de los recursos naturales de nuestra Provincia, que nos proyectan a futuro con nuestro complejo agroindustrial y agroalimentario, como un rol estratégico para reposicionar a nuestra provincia, a nuestro país en el mundo. Los bonaerenses tenemos que estar orgullosos del capital humano que tenemos y de las capacidades instaladas en el sistema público de ciencia, tecnología e innovación, donde el INTA es una de las naves insignias. Tenemos una instrucción de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que fue quien creó por primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires un Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación.  Y este es el sentido y la oportunidad, por eso he firmado convenios con INTA y CONICET y con todas las instituciones de Ciencia y Tecnología, con las Universidades de Ciencia y Tecnología que desarrollan sus actividades en nuestra provincia, formando recursos humanos y contribuyendo, a que estas capacidades instaladas le dan el sustento y soporte a esta provincia que quiere ganar en productividad y competitividad. Muy gratificado de estar firmando este convenio, porque va a generar empleo en cantidad y competitividad”.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!