NACIONALES-Confirman más de 12 muertos en el accidente del micro en San Rafael, 23 heridos graves

50e2fe20-0258-4cda-a691-cd75179c86b5Confirman más de 12 muertos en el accidente del micro en San Rafael, 23 heridos graves
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó que hay niños entre los muertos. Pertenecerían a una escuela de danza de Buenos Aires.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, informó que son más de 12 los muertos en el accidente en Cuesta de los Terneros en San Rafael. Sin embargo, no se animó a precisar que esa sería la cifra total de víctimas fatales porque «cuando registremos la parte de abajo del colectivo, no sabemos qué nos vamos a encontrar», dijo.

El Jefe de la Policía tampoco pudo confirmar si hubo otro vehículo involucrado en el trágico siniestro pero sí afirmó que las víctimas no son mendocinas sino que se trata de un contingente de personas- adultos y niños- que viajaban hacia nuestra provincia.

Por su parte, el Dr. Abel Freidenberg, director asistencial de Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó a SITIO ANDINO que son 23 los heridos en el accidente del colectivo en la Cuesta de los Terneros, que ingresaron a la guardia del Hospital Schestakow de San Rafael. Informó además que se trataría de un contingente perteneciente a una escuela de danza de Buenos Aires.

La Policía montó un fuerte operativo, en conjunto con Salud y Bomberos, para trasladar a los heridos más graves. Videos de CTC de San Rafael y TVA: 

Freidenberg dijo a este diario que las personas que fueron trasladadas de urgencia desde la Ruta 144 hasta el hospital, revisten heridas de distinta gravedad y algunas están siendo intervenidas.

«De los 23 pacientes ingresados, dos son menores de 12 años por lo que están en terapia pediátrica. Hay pacientes muy graves», señaló.

El director de la zona sur del Ministerio de Salud indicó que por lo que han podido ratificar hasta el momento es que el micro  sería un servicio contratado -no de línea- y que se trataría de gente que pertenece a una escuela de danza. El micro unía Buenos Aires con Malargüe en el momento de la tragedia.

Redacción de SITIO ANDINO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!