LOCALES-Dos detenidos por comercio de drogas

La brigada policial de Drogas Ilícitas y la oficina de investigación del tráfico de estupefacientes desbarataron dos centros de comercialización de marihuana y cocaína.

Dos jóvenes están detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Número 3 al probarse su participación en la actividad de comercialización de estupefacientes en domicilios del barrio 12 de Octubre.

El jueves los detuvieron en sendos allanamientos realizados por la Justicia y las fuerzas policiales tras dos meses de investigación.

En horas de la tarde noche de ayer jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino, juntamente a efectivos del GAD de la jefatura Departamental y una dotacion de efectivos de la Policia Local, llevaron adelante dos ordenes de ALLANAMIENTO Y SECUESTRO EN DOS VIVIENDAS del barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad. Las diligencias ordenadas por el Juzgado de Garantías nro. 3 a  cargo de S.S. Dr. Fernando Ayestaran fueron producto de una investigación de trámite por ante la UNIDAD DE COORDINACOIN DE ESTUPEFACIENTES DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL DEPARTAMENTALa cargo del Dr. Abel Adrian Rodriguez  y el titular de la UFIyJ nro. 5 Departamental Dr. Guillermo Villalba en la IPP que tramitaba por ante la Oficina de Coordinacion de Estupefacientes, consecuencia de más de dos meses de investigación donde los efectivos policiales lograron recabar e incorporar las medidas preliminares para que se requieran las ordenes judiciales y de esta manera sorprender  a las personas investigadas en sus respectivos domicilios sin darles tiempo a deshacerse de las pruebas que logran demostar la existencia del delito investigado por comercializacion de estupefacientes. Luego de sendas requisas los agentes policiales y funcionarios judiciales logran incorporar como medio de prueba una gran cantidad  de secuestros tales como cocaina fraccionado y en trozos compacto lista para su fraccionamiento,  un 38 special con 7 proyectiles, mas de un centenar de cogollos (flores de marihuana),  una planta de 2,40 m. alto con un peso en marihuana de 1.800 grs., una moto, dinero en efectivos, entre otros elementos de interes y se efectivizó la aprehensión de dos masculinos mayores de  edad imputados por Infraccion ley 23737 art. 5to inc C y tenencia ilegal de arma de guerra.

Los imputados serán indagados en el día de la fecha, en horas de la mañana en la sede de la UNIDAD DE COORDINACION DE ESTUPEFACIENTES, del Ministerio Público Fiscal.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!