Proyecto de “Cachi” Gutiérrez: “Hay que debatir el rol de los menores en el delito”

Héctor “Cachi” Gutiérrez es autor de una interesante iniciativa en la Cámara baja. (CAMARA DE DIPUTADOS)Héctor “Cachi” Gutiérrez es autor de una interesante iniciativa en la Cámara baja. (CAMARA DE DIPUTADOS)

El legislador de Cambiemos presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación para reformar integralmente el régimen penal juvenil en la Argentina, porque, enfatizó “seguimos con las leyes de la dictadura”.


El diputado nacional  de Cambiemos, Héctor «Cachi» Gutiérrez, presentó un proyecto de ley para reformar integralmente el régimen penal juvenil. “Seguimos con las leyes de la dictadura”, enfatizó el diputado.

El exintendente de Pergamino remarcó además que “el Congreso debe sancionar de manera urgente una nueva legislación penal” porque “tenemos las leyes de la dictadura que no se adecuan a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niños y de Beijín”.

Según el legislador, el proyecto que presentó llevó meses de trabajo y prevé una reforma integral del Régimen Penal Juvenil. “Es necesario que la nueva legislación reemplace el actual sistema inquisitivo por un sistema acusatorio en el que se garantice los derechos al debido proceso y la oralidad al menor”, destacó.

El proyecto, a su vez, analiza la edad de imputabilidad en otros países: Brasil y Costa Rica 12 años; Uruguay 13; Chile, Bolivia y Venezuela 14 años.

“Los tiempos electorales no pueden justificar la falta de compromiso para el tratamiento de una reforma que se ha demorado por más de treinta años”, concluyó Gutiérrez.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!