Locales-Docentes se movilizaron en apoyo de un profesor

0000000000000

Decenas de docentes de nuestra ciudad se movilizaron en apoyo a un profesor de educación física; mientras la fiscal Karina Póllice esclarece su situación judicial al ser denunciado por presuntos abusos a una alumna.

El jueves a la mañana una gran cantidad de educadores se convocaron en la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás y protagonizaron la movilización bajo el lema «#Todos Somos el Profe» por distintas calles del Centro.

Hombres y mujeres de la docencia pergaminense se han manifestado por las redes sociales para respaldar al docente en lo que condsideran una acusación injusta y una inmerecida situación que vive el educador.

El eslogan de la convocatoria identifica a todos los educadores, quienes se han sentido identificado por lo que está sufriendo el profesor de educación física y pregonan que cualquier colega puede sufrir una acusación de ese tipo.

Los participantes de la marcha estuvieron en contacto con varios medios de comunicación que cubrieron la manifestación por el centro de la ciudad y fueron prudentes al no expresarse sobre el caso judicial que se encuentra en una etapa preliminar y sólo expresaron el apoyo por lo que está padeciendo el docente.

El docente Marcelo Buscaglia leyó una carta de apoyo a las que se adhirieron más de doscientos colegas a través de las redes sociales. «Los docentes de Educación Física de la ciudad de Pergamino, manifestamos el apoyo hacia un colega y compañero, quien mantuvo una conducta profesional diaria y permanente; donde los valores prevalecieron y prevalecen», comienza la misiva.

Los colegas lo describen como una persona totalmente alejada de una situación de abuso dentro de un establecimiento educativo. «Quienes lo conocen podrán dar fe del perfil bajo, de su trabajo diario, de su manera correcta de manejarse en la vida. Por esto, es nuestro propósito que esta situación se solucione y aclare», continúa el comunicado de los educadores.

«Ser docente implica un permanente compromiso para la sociedad y nuestro compañero así se desempeña: noble, cordial, respetuoso, solidario, honrado, siempre pensando en los demás», como lo han seguido describiendo.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!