Locales-Detuvieron a un menor involucrado en un raid delictivo

00000000000000

Los integrantes de la brigada policial GAD persiguieron a uno de los delincuentes que robaron una moto y una bicicleta del interior de una casa de Mar del Plata al 1.200 y luego sustrajeron prendas de vestir de un local de Ameghino al 300.

Un menor de edad fue interceptado por la policía después de participar de un raid delictivo junto a otros malvivientes en la madrugada del martes.

Los integrantes de la brigada policial GAD lo interceptaron a las 4:00 en Castelli y Alberdi tras una intensa persecución por el barrio 12 de Octubre.

El móvil policial persiguió a dos motocicletas, con cuatro ocupantes, que se movilizaban en actitud sospechosa e intentaron evadir el accionar de los efectivos al escuchar la voz de alto.

Durante la intensa persecución las dos motos se separaron y los integrantes del patrullero decidieron seguir a una de las motocicletas al tiempo que requerían refuerzos.

Los avistaron en Falucho entre 11 de Septiembre y Florida y los siguieron hasta la esquina de Alberdi y Castelli, donde los sospechosos perdieron el control del rodado, se despistaron y lograron reducir al menor de 16 años.

La moto Honda Wave en la que se movilizaban había sido sustraída del garage de una casa de Mar del Plata al 1.200, entre la medianoche y las 3:00 del martes; tal como lo expresaron los propietarios. Los autores de ese hecho vulneraron el candado de un portón y además de la moto recuperada sustrajeron una bicicleta.

En tanto, junto con el sujeto aprehendido incautaron dos bultos con varias prendas de vestir de un local de ropa de Ameghino que fueron sustraídas durante la madrugada. Los ladrones rompieron un vidrio y forzaron la persiana del comercio para acceder al interior y sustraer gran cantidad de indumentaria de distinto tipo.

Los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental le dieron intervención a los efectivos del Comando de Patrulla para las actuaciones iniciales.

Por la edad del imputado le dieron intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El fiscal Daniel Aguilar, junto a los instructores Pablo Ferreira y Florencia Letta indagaron al sospechoso y le adjudicaron los dos robos; mientras iniciaron la pesquisa para identificar a los otros tres participantes de los robos.

Tras la indagatoria, el menor fue derivado a la Alcaidía juvenil local hasta que la provincia habilitara un cupo para alojarla.

El lunes se desarrollará la audiencia de prisión preventiva que encabezará el fiscal Horacio Oldani en la sala de audiencias del Juzgado de Garantías del Joven.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!