Locales-Arizmendi: “Agrolimpio pretende llevar a cero la zona de exclusión”

agroquimicos_1

Leonardo Arizmendi, integrante de la Asamblea por la vida, la salud y el medio ambiente fue partícipe de la reunión con los concejales por la aplicación de fitosanitarios.

“La reunión fue muy fructífera, pudimos charlar y ponernos de acuerdo. Agrolimpio fue con la idea de modificar la ordenanza, lo que hicieron los concejales es ponernos al tanto del proyecto que habían llevado ellos”, explicó.

Si bien no está en juego quitar metros, fue uno de los temas centrales y al respecto mencionó que “Agrolimpio pretende llevar a cero la zona de exclusión, eso lo vienen peleando desde hace mucho, no solo acá en Pergamino, pasa en muchos lados. Hay propietarios que no cumplen con la ordenanza actual y en eso tiene que estar en el municipio”.

En la zona son varias las entidades autorizadas en el tema y la participación de ellas está en agenda. “Hay que aprovechar el INTA acá tienen que caminar juntos y explicarle al productor lo que pueden hacer en esa zona. La idea es que no pierdan plata”, finalizó.

Cabe informar que la próxima reunión será con personal del INTA para poder articular con la entidad y los propietarios de los campos y empezar a ver qué producciones alternativas se pueden desarrollar en esos metros.

Fuente:pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!