NACIONALES- Bullrich encabezó la XVIII Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del Mercosur y Estados Asociados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy la XVIII Reunión de Jefes de Policía y Fuerzas de Seguridad del Mercosur y Estados Asociados, realizada en la sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ubicada en Zona Delta. El objetivo: profundizar el intercambio de experiencias y buenas prácticas y fortalecer los lazos de cooperación.

Esta reunión es el ámbito adecuado para intercambiar información, coordinar el accionar de las fuerzas y seleccionar las mejores prácticas que se puedan desarrollar”, afirmó la ministraBullrich, frente a funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Y luego destacó la importancia de trabajar sobre agendas concretas y análisis de casos para la construcción de políticas de seguridad.
El evento contó con la coordinación de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional -a cargo de Gastón Schulmeister– y la participación de los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; y de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, y del director general de Seguridad Aeroportuaria Compleja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Claudio Serrano.
Por su parte, el prefecto nacional naval, Eduardo Scarzello, durante la apertura del encuentro regional, explicó que el mismo “responde a la necesidad de conformar un bloque uniforme que haga frente a los flagelos que asedian a los ciudadanos”, añadiendo que “son delitos que trascienden las fronteras y que justifican la decisión de afrontarlos con la mayor de las responsabilidades”.
Entre los concurrentes se encontraban, además, el ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, miembros de la Embajada de Brasil; la Policía Federal de Brasil; Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile; y las policías nacionales de Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Todas las delegaciones debatieron acerca de la actuación de las fuerzas de seguridad frente a situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes y se intercambiaron experiencias respecto a delitos informáticos y cibernéticos.
Asimismo, funcionarios de Chile expusieron sobre los principales ejes de su política de Control Migratorio, en tanto que la delegación brasileña explicó su trabajo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, por último, la comitiva de Argentina se refirió a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, a realizarse este año en la Ciudad de Buenos Aires.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!