PROVINCIALES- VIDEOS- Misiones- Macabro asesinato de un sindicalista en Misiones: lo prendieron fuego vivo

Se trata del secretario adjunto del gremio de empleados de comercio de Posadas. investigan una posible venganza

El secretario adjunto del gremio de empleados de comercio de Posadas, Pablo Sabino Achingo, fue brutalmente asesinado por desconocidos que arrojaron su cuerpo parcialmente quemado en un barrio de la capital de Misiones, donde la justicia investiga si el hombre fue víctima de algún tipo de venganza.

El cadáver de Achingo fue descubierto alrededor de las 6 de la mañana por un joven que iba al colegio. Al pasar por el cruce de las calles 82 y 127,  vio un bulto tapado con una bolsa de polietileno blanco. Al advertir que se trataba de un cuerpo, avisó a los vecinos de la zona, quienes alertaron a la policía.

El cuerpo de Achingo, de 58 años y secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, presentaba quemaduras, y según las primeras observaciones de los peritos que realizaron la autopsia se determinó que había sufrido en forma previa un traumatismo de cráneo.

El examen forense determinó que lo asfixiaron y lo prendieron fuego vivo. Para reducirlo, los atacantes lo golpearon de manera contundente en la cabeza.

Según informaron fuentes judiciales al sitio Misiones Online, el fuego se inició en la zona genital de la víctima y de ahí se expandió a distintas partes del cuerpo.

Antes del hallazgo del cuerpo de Achingo, la policía había recibido una denuncia vinculada con el incendio de un vehículo, en uno de los accesos a la ciudad, en la ruta nacional 12.

Cuando los agentes policiales fueron a la zona hallaron los restos de un Renault Fluence totalmente destruido por el fuego y al investigar el siniestro descubrieron que se trataba del vehículo que pertenecía al sindicalista Achingo.

Ante ello, la policía inició durante la madrugada una serie de averiguaciones para determinar el paradero del dueño del vehículo.

Después de la detección del rodado incendiado, otra llamada alertó sobre el hallazgo del cadáver en la manzana denominada Chacra 130, en la zona oeste de la ciudad. El cuerpo se encontraba a unos dos kilómetros del lugar donde estaba el vehículo y rápidamente se estableció que se trataba de Achingo.

Nelli Vialli, esposa de la víctima, informó a la policía que Achingo había salido de su casa alrededor de las 21 del martes para buscar a otra persona y dirigirse juntos a un club de las afueras de la ciudad para jugar al fútbol. Después del partido llevó a un amigo hasta la casa. Era la 1:30 de la madrugada. Fue esa persona la última que lo vio con vida.

Allegados a la investigación no descartaron la posibilidad de que Achingo hubiera sido víctima de una venganza, aunque se desconocen los posibles motivos.

La de Achingo no es la única muerte que afectó al Centro de Empleados de Comercio de Posadas, dado que hace tres años, el 7 de junio de 2014, el ex secretario gremial Juan Carlos Roa fue hallado muerto al parecer tras cometer un suicidio; en enero, su sucesor en el cargo, Ricardo Alegre, de 62 años, murió dentro de la habitación de un hotel de Posadas.

Achingo era uno de los principales colaboradores del jefe del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Benigno Gómez, que también está al frente de una filial local de la CGT.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!