ZONALES- ROJAS TIENE A SUS PRIMERAS CUATRO BOMBERAS

Fueron incorporadas al Cuerpo Activo y ya están en condiciones de participar de los servicios. También fue ascendido Ignacio Mosconi.

Fueron promovidas la noche del sábado las primeras cuatro bomberas de la historia de la Sociedad de Bomberos Voluntarios rojense.

Se trata de Agustina Di Prinzio, Carola Banegas, Camila Cuello y Melisa Rivolta, quienes recibieron su ascenso de cadetes a bomberas durante la cena realizada anoche en el Club de los Abuelos para festejar el Día del Bombero Voluntario. En la oportunidad también fue promovido Ignacio «Nacho» Mosconi.

Si bien en el distrito ya las había, porque la entidad bomberil carabelense las tiene desde hace años, en Rojas es la primera vez que se incorporan mujeres al Cuerpo Activo, lo cual es un reflejo de época pero también una posibilidad nacida del nuevo, amplio y confortable cuartel que la entidad logró construir en avenida Tres de Febrero. En la vieja sede de Alem y Paso, la participación de mujeres habría sido imposible por una cuestión de espacio.

La llegada de las primeras mujeres al Cuerpo Activo fue considerada, como corresponde, como un hecho histórico, durante la cena realizada anoche. La concurrencia aplaudió abundantemente la entrega del ascenso, el casco, la ropa y demás elementos, y de esta manera, a partir de ese momento, cuando suene la sirena las cuatro chicas están en condiciones de acudir al cuartel y participar de la «salida», sea cual fuere el motivo del llamado.

(En breve publicaremos la crónica completa del festejo bomberil, que tuvo muchos y emotivos momentos destacados.)

Fuente: El Portal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!