ZONALES- ARECO- Llega desde este lunes el campamento sanitario de la Facultad de Medicina de la UNR

Mediante un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Rosario, 200 estudiantes del último año de la facultad de Medicina de esa casa de altos estudios estarán llevando a cabo del  5 al 9 de junio un Censo Sanitario en San Antonio de Areco.

Foto ilustrativa

Se trata de una encuesta de hogares que relevará situación sanitaria, de provisión de servicios y de estado de salud de los habitantes del hogar y un trabajo coordinado con las autoridades de educación para relevar la Salud Escolar.

Los estudiantes estarán recorriendo la ciudad entre el 5 y el 9 de junio juntos a sus docentes y a personal de la Secretaría de Salud del municipio. Se acercarán con una planilla por la mañana y la tarde el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 y estarán identificados con remeras naranjas con el logo de la facultad en el frente y del campamento sanitario en la parte de atrás. Además, los estudiantes realizarán charlas y talleres en diferentes instituciones.

Trabajar para garantizar una vida saludable en la comunidad es una de las metas centrales de la gestión municipal. Convocar a este campamento tiene como objetivo tener un riguroso seguimiento y conocimiento del estado de salud de las personas que viven en cada hogar, los niños que concurren a nuestras escuelas, el estado de los servicios y condiciones de vida en general. Tener esta información es central para tomar las decisiones correctas a la hora de desarrollar programa de vivienda, obras públicas, hábitat y salud. Ante cualquier duda o inquietud comunicarse a atención al vecino: 02326 15 470665.

El municipio firmó ayer un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para que 200 estudiantes de su Facultad de Medicina realicen en nuestra ciudad un censo sanitario entre el 5 y el 9 de junio.

Fuente: Bosco Producciones

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!