PROVINCIALES- SAN NICOLÁS- El obispado de San Nicolás advirtió sobre un falso sacerdote brasileño en la diócesis

Dijo llamarse Sila David Ferreyra y aseguró ser ordenado por un obispo brasileño. Estaba acompañado por un joven quien se presentó como seminarista.

Santuario Jesús Misericordioso, de La Emilia.

Santuario Jesús Misericordioso, de La Emilia.

El Obispado de San Nicolás advirtió sobre la presencia de un falso sacerdote en la diócesis, quien dijo llamarse Silas David Ferreyra y pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada además de haber sido ordenado por un obispo brasileño en el país vecino.

Tras consultas realizadas a la Conferencia Episcopal del Brasil, las autoridades episcopales aseguraron que no tienen datos de la persona mencionada y que el obispo que supuestamente ordenó sacerdote al religioso no figura en «el elenco de los obispos católicos romanos», según informó AICA.

«Amparándose en su inexistente condición de sacerdote católico, en su paso por la diócesis, acompañado por otro joven que manifestaba ser seminarista, dejó deudas impagas«, sostuvo en un comunicado el Obispado.

Además recomendó a «los sacerdotes de la diócesis de San Nicolás y, en lo que corresponda, a otras diócesis que tomen las precauciones pertinentes para evitar las dificultades ya acaecidas en nuestra cabecera diocesana».

En el comunicado, el Obispado precisó que el hecho ocurrió el 23 de abril de 2017 cuando «se presentó y concelebró en las fiestas patronales del santuario Jesús Misericordioso, de La Emilia, San Nicolás, una persona de unos 35 años que manifestaba tener la condición sacerdotal y pertenecer a una congregación religiosa».

«Su nombre sería Silas David Ferreyra, de nacionalidad brasileña, cuya credencial menciona pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada y tener el nombre religioso de Fray Antonio del Sagrado Corazón de Jesús y habría recibido la ordenación sacerdotal por el obispo Frei José Souto de Queiros Neto el 11 de marzo de 2007 en Brasil», agregaron.

El Obispado explicó que «realizadas las consultas a la Conferencia Episcopal de Brasil, la misma respondió por medio de su secretario general, monseñor Leonardo Ulrich Steiner, lo siguiente: No tenemos información acerca de la persona mencionada. La mención que usted hace del obispo que lo habría ordenado, Frei José de Souto de Queiros Neto, se trata de un obispo de la llamada iglesia carismática católica».

Asimismo dijo que «consultado el sitio web de la iglesia católica carismática se obtiene vinculación con los ‘viejos católicos’, y allí aparece la consagración de Frei José de Souto de Queiros Neto como acontecimiento en el seno de esa religión el 5 de junio de 1987».

Fuente: la noticia1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!