ZONALES- SALTO: ABUSÓ DE SU SOBRINA DE 15 DURANTE 4 AÑOS Y LA DEJÓ EMBARAZADA

El hecho se registró en la vecina localidad de Salto. La denuncia la realizó la madre de la menor quien confezó el hecho.

Imagen Noticia

La madre de una menor de 15 años denunció ante la Comisaría de la Mujer que su cuñado, de 21, llevaba cuatro años sometiendo sexualmente a su hija. La menor confesó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 11 años de edad, hasta que en el 2016 quedó embarazada y fue en ese momento cuando decidió romper el silencio y contarle la dramática situación a su mamá, quien en el mes de diciembre de ese mismo año se presentó ante la Comisaría de la Mujer y la Familia y procedió a denunciar a su cuñado.

Según informó la Policía Comunal de Salto, el sujeto sería además el responsable del actual embarazo de la adolescente.

Por este hecho, en diciembre de 2016 se iniciaron actuaciones en la Comisaría de la Mujer con intervención y supervisión directa de la Ayudantía Fiscal de Salto, por lo que desde la Fiscalia de Mercedes se ordenó la detención del tío de la menor y desde entonces, se adoptaron medidas de resguardo para proteger a la joven embarazada.

Finalmente, cinco meses después de radicada la denuncia, el martes 24 llegó el oficio de la Fiscalía mediante el cual, personal del gabinete de prevención y de la Comisaría de la Mujer hacen efectiva la detención del joven de 21 años, en orden a los delitos de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADOS, AGRAVADO POR SER SOMETIDO CONTRA UNA MENOR DE 18 AÑOS, APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE.

 

A primera hora de este miércoles, el imputado fue subido a un móvil policial y trasladado a Mercedes para dar cumplimiento con los recaudos legales de rigor.

Fuente: Fm10 Sarmiento

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!