NACIONALES- Repudio del bloque Cambiemos a los dichos de Carlotto

LAS DECLARACIONES DE ESTELA DE CARLOTTO PROVOCÓ UNA REACCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno cruzó a Estela de Carlotto por comparar a Macri con Videla: "Bordea lo antidemocrático"

Estela de Carlotto: «Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri»

Estás fueron las palabras vertidas por Carlotto en la Legislatura Tucumana donde fue como homenajeada-

La reacción desde distintas voces no se hizo esperar, incluso desde el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que calificó con las siguiente palabras la citada de declaración de Estela de Carlotto: «Es una perversa asimilación. Su pensamiento bordea lo antidemocrático».

Oficialmente la Secretaría de Prensa hizo llegar su repudio por medio de un escrito:

Repudio a los dichos de Carlotto
“La comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla fue desacertada”
Desde el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudiaron los dichos de Estela de Carlotto, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla.
“La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo, la comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla fue desacertada”, indicaron los diputados integrantes del bloque Cambiemos en la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que durante una visita a Tucumán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la política de derechos humanos del gobierno nacional y dijo «Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri».
“El periodo democrático iniciado en 1983 está en plena vigencia”, dijeron los legisladores y rechazaron “cualquier intento de algunos sectores de realizar comparaciones azarosas y desafortunadas”  de la gestión Cambiemos con la época más oscura de nuestro país.
“Semejantes afirmaciones, en las que iguala a un presidente elegido por el pueblo con el peor de los dictadores que ha sufrido nuestro país, descalifican por sí solas a quien se anima a expresarlas”, formularon y agregaron que las mismas “enuncian aviesas intenciones por parte de alguien a quien los argentinos creíamos alejada de los que vienen desconociendo los orígenes democráticos del Gobierno Nacional”.
Los legisladores provinciales opinaron que Carlotto “está siendo influenciada por quienes llevaron adelante políticas vergonzosas durante la última década y lucraron con los derechos humanos, pretendiendo apropiarse de ellos. Los que derrotamos a Videla fuimos todos los argentinos. No tiene dueños esa lucha por la libertad”.
“Manifestamos firmemente nuestro compromiso democrático junto al Gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazamos estas afirmaciones que sólo sirven para justificar a los arrastraron a la corrupción a los organismos de derechos humanos, al tiempo que recordamos que no fue este Gobierno el que puso al frente del Ejército Argentino a un represor como lo fue el general Milani”, concluyeron los legisladores provinciales.
ADRIÁN URUS- SECRETARIO DE PRENSA DE CAMBIEMOS

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!