Luz verde para Martinez, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas

0000000En la tarde de ayer, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo el tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 del Poder Ejecutivo, primer ejercicio del gestión del Intendente Martinez.  En esta oportunidad se  pusieron a consideración los dos despachos emanados de la comisión de Presupuesto y Cuentas, uno por la mayoría firmado por los ediles Bosco, Conti y Migliaro y otro por la minoría rubricado por los concejales Brigati y Bormioli.

 

El concejal Migliaro del bloque Juntos por Pergamino solicitó la palabra y presentó, power point mediante, un resumen del ejercicio en cuestión y justificó con esto su acompañamiento a esta rendición de cuentas.

 

Luego solicitó la palabra el edil Cristian Settembrini del bloque FPV-Partido Justicialista, marcando diferencias con el discurso del concejal que lo precedió en la palabra y marcando su postura.

 

La edil Marita Conti, del bloque Frente Renovador, solicitó la palabra mostrando su acompañamiento a la Rendición de Cuentas, con algunas objeciones como el destino de los subsidios a Douglas Haig.

 

Desde el oficialismo, el Concejal Eddo Pascot, presidente del bloque PRO, se refirió a la Rendición como una buena administración, teniendo en cuenta el superávit que arroja la misma, como una política de Estado. Además defendió la entrega de subsidios al club Douglas Haig.

 

El edil José Agudo del bloque FPV-Partido Justicialista,  también pidió la palabra y se refirió a distintos puntos de la Rendición de Cuentas, por los cuales no está de acuerdo con la misma.

 

Arturo Terrile, concejal del Frente Renovador, criticó ciertos puntos de la Rendición de Cuentas, por lo cual no acompaña con su voto a la misma.

 

Acto seguido fue el turno de la edil del FPV-Partido Justicialista, quién se refirió a la temática de los subsidios al club Douglas Haig, argumentando su desacuerdo con los mismo y por ende con la Rendición de Cuentas. También tomó otros puntos de los cuales se desprendió su análisis político.

 

Acto seguido el concejal Brigati pidió la palabra para explicar su postura y la del bloque que preside, FPV-Partido Justicialista. Comenzó con un video explicando las obras que no se hicieron en el 2016 y con fotos ilustrativas se refirió al malgasto.

 

Luego fue el turno del edil Ramiro Llan de Rosos, del bloque Juntos por Pergamino, quién explicó y justificó su acompañamiento a la Rendición de Cuentas.

 

Lisandro Bormioli, concejal del bloque FPV-Partido Justicialista, se refirió también a lo realizado durante su gestión a favor de los clubes.

 

El concejal Carlos Elizalde, del bloque Juntos por Pergamino, también solicitó la palabra para referirse a la Rendición de Cuentas y manifestar su postura a favor del Poder Ejecutivo.

 

El presidente del cuerpo, Lucio Tezón, dejó la presidencia en manos del vicepresidente del cuerpo, Llan de Rosos, para poder marcar también su postura desde su banca.

 

Para concluir el debate volvieron a retomar la palabra los autores de los despachos, tal cual lo establece el reglamento interno, por lo tanto hablaron los ediles Brigati, Migliaro, quién presentó una moción para que se proceda a la votación, arrojando un resultado de doce votos afirmativos contra ocho negativos, resultando aprobada la Rendición de Cuentas.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!