NACIONALES- VIDEO- ERROR HISTÓRICO EN EL DESFILE DEL 25 DE MAYO RECONOCIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL

El macrismo reconoció el grave error histórico en los festejos del 25 de Mayo

En el desfile del 25 de mayo se pudo ver claramente una bandera en el palco oficial que decía 1816- 2017 confundiendo el año de la Revolución de mayo con el año de la Independencia.

Era tan increíble la imagen del error que muchos empezaron a especular que era un truco de cámara de personas que querían perjudicar al gobierno, porque en una toma  anterior se había visto 1810-1816, pero resultó que el error fue real y que habían tratado en un primer momento de corregirlo con un parche sobre el 6 que antes de finalizar el acto se desprendió dejando a la vista el año que se había colocado erróneamente con anterioridad en la bandera.

Esto sumado a la ausencia en el acto del Presidente de la Nación, dio material para hablar en el fin de semana en las redes sociales.

El ministro de Defensa JulioMartínez hizo una declaración donde aclaró lo sucedido refiriéndose de la siguiente manera:

El ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció el grave error histórico en los festejos del 25 de Mayo.

Martínez calificó como una «metida de pata» por parte de los organizadores del desfile militar que hayan incluido una bandera en el palco oficial con la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo «se cayó» al final del desfile y dejó al descubierto el error, dijo a Radio Con Vos.

«Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata», inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un «error histórico grave» confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

«En el final del acto se despegó y se cayó», por lo que quedó al descubierto el error. «Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816», agregó.

 

Nota con información de: el destape

Video: Gentileza de GH

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!