PROVINCIALES- CORRIENTES- Bebé golpeado: la Jueza justificó la decisión de restituirlo a su madre

La doctora Rosa Esquivel Iglesias, quien decidió la restitución del pequeño V. que está internado en el Hospital Pediátrico tras sufrir una golpiza, justificó su fallo.
Responsive image
“Resolví así porque consideré que estaba frente a una madre competente”, dijo. “De todo el expediente no surgió elemento alguno que probase alguna patología de la mujer. Lo que puede pasar después es imprevisible”

«La mujer siempre se presentó el Tribunal, porque había algunos irregularidades en el proceso de revinculación. Y ella hizo tratamiento psicológico con dos profesionales quienes manifestaron que estaban en condiciones de hacerse cargo de su hijo, sin perjuicio del tratamiento que debía seguir” manifestó la doctora Rosa Esquivel Iglesias, en diálogo exclusivo con La Dos.   “Cuando dictó la orden de restitución de su hijo ante la situación de indefensión se indica un examen de dosaje de droga de abuso, que dio negativo” indicó.   “Se han efectuado los informes que determina que un juez pueda adoptar una decisión de llegar a una restitución, lo que pueda pasar después es imprevisible, del expediente no consta un documento que diga que la persona es psicótica, paranoica, no puedo retener un bebe sino hay informes en contra de la progenitora” mantuvo.   “Si yo no tengo un informe donde no hay elementos que me digan que la mujer no está en condiciones, cómo puedo yo violar el derecho de la madre a estar con su progenitora y que el chico vuelva con su grupo familiar” remarcó.   “Realmente para poder emitir opinión seguramente me pedirán el expediente para hacer una evaluación de cómo estaba la progenitora en ese momento” señaló.

Fuente: Radio Dos

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!