Locales-Niegan excarcelación a quien baleó a empleado de la clínica General Paz

El juez Julio Caturla denegó el beneficio de arresto domiciliario y monitoreado a un sujeto de 18 involucrado en el robo de la Clínica General Paz donde el ladrón disparó contra el administrativo para apoderarse de un maletín con el dinero para pagar los sueldos.

La semana pasada se conoció la resolución del juez Julio Caturla en la que denegó el requerimiento de beneficio de arresto domiciliario para el sujeto de 18 años detenido por el violento y cuantioso asalto a un empleado de la clínica General Paz, en enero de este año.

El abogado defensor del imputado solicitó el beneficio del arresto domiciliario mientras aguarda la substanciación del juicio oral y público.

El fiscal Francisco Furnari, quien los tiene procesado en la causa judicial que instruye en la Fiscalía 2 se opuso al requerimiento de la excarcelación.

Por ese motivo el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Caturla, tuvo que dictar una resolución.

Durante el transcurso de la semana desde el Juzgado comunicaron a las partes, por escrito, que se denegaba cualquier beneficio morigeradora de la prisión preventiva que está cumpliendo el imputado en una unidad penal provincial.

Este sujeto está procesado por aparecer señalado como quien abordó al empleado de la clínica General Paz el mediodía del viernes 7 de enero cuando llegó con un maletín con medio millón de pesos.

Sin mediar palabras le disparó al administrativo y se apoderó del portafolio con el dinero que iba a ser destinado para sueldos del personal del centro de salud.

El ladrón escapó con el cuantioso botín por Florida hacia Italia donde lo habrían ayudado escapar unos cómplices en auto.

Al momento del violento había mucha gente en las afueras de la clínica y también de las dependencias municipales de Acción Social que funcionan en las inmediaciones.

Por ese motivo hubo muchos testigos de la situación extrema y uno de ellos identificó al asaltante.

El fiscal Furnari y su equipo de trabajo estuvieron en el lugar del hecho ni bien ocurrió y lograron obtener este valioso testimonio para lograr su detención horas después en el barrio 12 de Octubre. Los efectivos de la DDI fueron quienes lo capturaron con la orden de detención lograda por la Fiscalía 2. Desde los primeros días de enero que se encuentra detenido con prisión preventiva.

000000Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!