ZONALES- Dr. Spago: “El médico denunciado fue suspendido y el hecho está siendo investigado”

El Dr. Sergio Spago, director del Hospital Municipal “Santa Francisca” de Arrecifes, se refirió en Radio Uno a la denuncia de la familia de Carlos Norberto Meregalli

Vecino de nuestra ciudad que falleció en el nosocomio local en circunstancias confusas.

En la 107.1, el Dr. Spago relató que “la familia Meregalli realizó la denuncia tanto a las autoridades del Hospital como en la Justicia. Hizo lo que corresponde. Ante esto hay dos caminos: uno, la investigación del hecho dentro del ámbito municipal, que ya la inició la Asesoría Letrada. Y el otro, la intervención de la Justicia ordinaria por la causa penal que se ha iniciado. En lo que nos corresponde como Hospital y como Municipio, el secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazabal, ya me informó que el Dr. Octavio Zulueta fue suspendido hasta tanto se aclare este caso”.

El director del Hospital manifestó todo su apoyo a la familia Meregalli y se mostró tan consternado como sorprendido: “Estamos mal, por supuesto, porque venimos trabajando mucho en el Hospital para atender a los pacientes cada vez mejor y para brindarles a los profesionales todos los medios que necesitan. Pero mucho peor está la familia Meregalli, ya que se trata de un hecho irreparable. También estamos sorprendidos, porque hasta acá el Dr. Zulueta tiene un legajo intachable, no sólo en Arrecifes sino también como cirujano de guardia en Pergamino, su ciudad de origen”.

Y agregó en la mañana de la 107.1: “Acá no escondemos nada ni tenemos por qué hacerlo. La familia Meregalli se merece, como mínimo, las respuestas que busca ante esta situación tan grave y dolorosa que les toca vivir. Por eso investigaremos internamente hasta las últimas consecuencias y aspiramos a que la Justicia haga lo propio”.

Fuente: arrecifes noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!