Locales-GUERRICO VIVIRÁ ENBARRIARTE

EnBarriarte Guerrico

El Programa Municipal Enbarriarte que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura llega a Guerrico con música, artesanías, danza y muchos atractivos para disfrutar en familia.

Este evento cultural se llevará a cabo el jueves 25 de mayo desde las 10hs sobre Av. Libertador, frente al Centro de Jubilados.

Enbarriarte hace participar a vecinos, integrantes de las organizaciones comunitarias, artistas y grupos que integran los barrios, como así también referentes y organismos estatales (escuelas, centros de salud, delegaciones municipales, etc.), apoyando procesos de articulación y utilizando sus recursos en la promoción comunitaria.

“Es un Programa que nuclea actividades e instituciones de un mismo lugar, club, iglesia, jardín, escuelas, donde la familia participa de todas las maneras posibles, con espectáculos y con ferias. Estamos muy contentos con esta nueva edición de este Programa, porque además de disfrutarlo mucho, es muy lindo poder ir hacia los pueblos”, señaló el subdirector de Cultura Cristian Capurelli en relación a este Programa municipal que se viene desarrollando desde hace varios años.

TRABAJANDO EN EL TERRITORIO

En cuanto al aspecto organizativo del evento, la coordinadora de Enbarriarte Silvana Ampudia, explicó: “Hace un mes que estamos trabajando en Guerrico. El Centro de Jubilados fue quien solicitó la presencia del Programa en la localidad, así fue que convocamos a todas las organizaciones, instituciones y nos pusimos a trabajar. Es la primera vez que Enbarriarte va a Guerrico”

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados de Guerrico Ana María Orecchia le agradeció a la Subsecretaría de Cultura por la convocatoria y manifestó: “Queremos es que la localidad participe, tanto las escuelas como las instituciones, el pueblo en general.  Para nosotros es muy importante que estemos todos reunidos como comunidad.  La Escuela Nº 20 va a hacer la apertura con el acto protocolar alusivo al 25 de Mayo”

PROPUESTAS

En cuanto a los atractivos previstos para el evento, detalló: “Habrá grupos de danzas, canto, por parte de la casa de la cultura de Guerrico actuará el coro dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro, el grupo de teatro Teatrico va a dar una pequeña obra, etc. También habrá stand institucionales”

“Los jubilados vamos a ofrecer una cantina. El Club Progresista va a participar con un grupo de zumba, y los chicos que están practicando folclore con su escuelita. El grupo de madres del jardín va a hacer juegos, van a trabajar en pintura. También contaremos con la presencia de la Escuela rural N° 26 de Manantiales. Tener a Enbarriarte el 25 de mayo en Guerrico significa muchísimo, es juntar, reunir la comunidad”, agregó el vicepresidente del Centro de Jubilados de Guerrico Lorenzo Emilio Cesaretti.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!