Locales-Entre corte y corte, las cooperativas de Ayerza y Pergamino prometen inversiones

p

 

Ramiro Llan de Rosos integra la Comisión de Gobierno y Hacienda I, donde se realizó la reunión entre las cooperativas de Pergamino y de Ayerza para tratar el tema de los vecinos de Luar Kayad y La Guarida.

“Es la cuarta reunión que tenemos sobre este tema. Juntamos a las dos cooperativas en base a los planteos hechos, ambas reconocen el problema en el suministro. La idea es ver qué solución inmediata se les puede dar”, informó el concejal.

A su vez, explicó que el problema tiene que ver con que “hay un alimentador a la altura de la Ruta 32, eso es lo que suministra electricidad a la cooperativa de Ayerza, ellos manifiestan que ese alimentador no está en buenas condiciones y que de ahí viene el problema. Lo que reciben es defectuoso y por ende el servicio es malo”.

Fueron varios los encuentros realizador para destrabar el conflicto y en ese sentido el edil expuso que “cuando le planteamos esto a la cooperativa de Pergamino, ellos reconocen alguna deficiencia pero dicen que el problema no sería del todo eso. Una parte de los vecinos reciben energía de Pergamino y otra de Ayerza, los dos tienen problemas, ninguna cooperativa da el servicio como se debe”.

El tema recurrente con este tipo de problemas es la falta de inversión: “la de Pergamino nos informa que están llevando a cabo un cableado para mejorar la prestación del servicio de la zona previendo el loteo que se viene. Lo que proponen es cambiar el alimentador por el cual se le suministra la energía a Ayerza”.

El trabajo para que mejore será en conjunto: “para que eso se realice hay que hacer una obra, la de Pergamino pondría los materiales y los de Ayerza la mano de obra. Se comprometieron a decirnos el plazo antes de que finalice la semana”, sumó el concejal.

Y recalcó que “la cooperativa de Ayerza tiene una concesión vigente, no sé si se puede rescindir. Ellos tienen una cuota de capitalización más elevada. El presidente me dijo que este lunes tienen una asamblea y ahí debatirán bajar la cuota”.

Habrá que esperar para saber los plazos. Mientras tantos, los vecinos seguirán esperando una respuesta.

 

Fuente: Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!