Nacionales-Bullrich encabezó el 1° Encuentro Internacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas

 

p

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, encabezó hoy el 1° Encuentro Internacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), en la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

 

“Nuestro objetivo es darle eficiencia al Sistema Federal de Búsqueda y que los recursos nacionales e internacionales que se ponen a disposición trabajen en equipo”, sostuvo la ministra Bullrich, quien luego añadió que durante el año pasado: “Rescatamos a 709 víctimas de redes de explotación sexual y laboral, encontramos la identidad de 180 casos de personas NN y realizamos más de 4300 procedimientos contra la trata”.

El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, durante la apertura del evento, manifestó una de las finalidades del encuentro: “Concretar una lucha más orgánica contra los delitos de trata y obtener resultados concretos en la búsqueda de las personas desaparecidas”.  

A partir del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, articula a los distintos organismos estatales que intervienen en casos de personas extraviadas y personas halladas no identificables y unifica los registros de estas situaciones a nivel nacional, ya sean públicos o privados.

“Espero que estos dos días de trabajo nos ayuden a aprender de las mejores prácticas del mundo y ver qué podemos aportar, desde nuestro país, en lo que respecta a la lucha contra la trata de personas”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ante la mirada de integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

También, dentro del ámbito internacional, asistieron representantes del Reino Unido de Gran Bretaña, del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, de los Ministerios Públicos de Paraguay y de Chile, de la Policía del Reino de Holanda y Policía Nacional de España, quienes abordarán temáticas como la desaparición de personas, protocolos de búsqueda y colaboración regional contra la explotación sexual y laboral, entre otros.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, dijo que: “La puesta en marcha del sistema implicó la participación comprometida de múltiples agencias estatales que venían trabajando de manera desarticulada”. Y luego añadió que: “Estamos ante un desafío federal que nos atraviesa a todos: la implementación de una verdadera política de Estado”.  

 

Por último, una vez finalizada la apertura de la actividad que se extenderá hasta el jueves 18, Bullrich firmó convenios con el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Grand; el Fiscal General adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco; el Procurador General de la Pampa, Mario Bongianino; y el Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de Salta, Pablo López Viñals.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!